å

A PUNTO

Joe Cornish, firme candidato para dirigir 'Star Trek 3'

El director de la imaginativa 'Attack the Block' es el favorito de Paramount para sustituir a J.J. Abrams en la dirección del filme

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 3 de Noviembre 2013 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de que J.J. Abrams firmara para dirigir 'Star Wars: Episodio VII', otra saga intergaláctica se quedó sin su director para la tercera entrega. Nos referimos a 'Star Trek 3', una cinta en la que muchos fans habían puesto sus esperanzas en pensar que Abrams igual podía dirigirla, y cerrar su trilogía sobre la franquicia, pero visto que el cineasta no va a poder hacerse cargo de este proyecto, Paramount ha comenzado desde hace un tiempo a buscarle un sustituto, y al parecer, ya tienen a un firme candidato para el puesto: el director de 'Attack the Block', Joe Cornish.

Joe Cornish, firme candidato para dirigir 'Star Trek 3'

Así ha informado IndieWire, que asegura que el cineasta es el favorito de la productora para encargarse el proyecto, el cual deberá comenzar su rodaje muy probablemente en 2014, por lo que atar a un director se ha convertido en una prioridad para lograr una transición entre cineastas que contente a los fans de la franquicia. El nombre de Cornish ya había sonado con anterioridad para hacerse con la butaca del director para 'Star Trek 3', pero en esta ocasión, el rumor se ha convertido en algo más factible, al anunciar Paramount que es uno de sus candidatos al puesto.

Un hombre de recursos

Cornish ha sido todo un descubrimiento desde que filmara 'Attack the Block', siendo un director que anteriormente se había enfrascado más en la dirección de episodios de series. Eso sí, su faceta de cineasta también se ha trasladado al papel, ya que ha participado en los guiones de 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' y la aún en pre producción 'Ant-Man' de Marvel, guión éste del que es el máximo responsable. Si al final se confirmara la contratación de Cornish para la cinta, el director se enfrentaría a su segunda película dirigida, eso sí, siguiendo el guión escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci.

El largometraje aún no tiene una fecha de estreno oficial, y cada vez es más probable que se vaya a 2016, por una parte para alejarse de un año tan saturado de estrenos y grandes producciones como 2015, y por otra parte, para coincidir con el 50 aniversario de la franquicia, que será en 2016.

Rostros