å

ALTA COSTURA

Julio Medem dirigirá un biopic sobre el diseñador Cristóbal Balenciaga

El director de 'Habitación en Roma' trasladará a la gran pantalla dos de los capítulos más importantes de la vida del diseñador guipuzcoano, venerado por Coco Chanel o Christian Dior.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Noviembre 2013 | 15:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Julio Medem ya tiene un nuevo proyecto entre manos. El director donostiarra quiere volver a conquistar los cines y, también, las pasarelas de moda. Lo hará con el biopic de un paisano, un hombre cuyos diseños llegaron a vestir a Grace Kelly, Ava Gardner, Greta Garbo o Marlene Dietrich: el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga.

Cristóbal Balenciaga

Variety informa que el director de 'Lucía y el sexo' o 'Habitación en Roma' trasladará a la gran pantalla la vida del diseñador español a partir de un guión escrito por Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro. La figura de Balenciaga está rodeada por un halo de misterio, ya que solo llegó a ofrecer un par de entrevistas a lo largo de su exitosa carrera.

La película estará estructurado en dos flashbacks, abarcando dos periodos decisivos de su vida: su infancia en Getaria y su vida como diseñador de alta costura en el París de la Segunda Guerra Mundial. La mismísima Coco Chanel o Christian Dior se encontraban en la larga lista de admiradores de su trabajo.

Balenciaga, por Paco Delgado

Distinto Films producirá este biopic, todavía sin título ni protagonista. Para una ocasión como ésta, Medem contará con un vestuario diseñado por el maestro Paco Delgado, nominado al Oscar por su trabajo en 'Los Miserables'. El rodaje les llevará a Barcelona, País Vasco y Francia. ¿Quién debería encarnar al famoso diseñador guipuzcoano?

Rostros