å

PAREN LAS ROTATIVAS

Primeras imágenes de 'Kill the Messenger' con Jeremy Renner

La cinta se basará en la historia del periodista Gary Webb, el cual destapó la realción entre la CIA y la guerrilla nicaragüense, muriendo en extrañas circunstancias.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 5 de Noviembre 2013 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras el fracaso en taquilla que ha resultado ser 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', el cine basado en periodistas se había visto algo afectado, ya que tampoco hay muchos referentes en la temática, y hace bastante tiempo que no vemos una cinta que toque el tema con la suficiente calidad. Todo ello puede cambiar con la nueva cinta que protagonizará Jeremy Renner y que dirige Michael Cuesta, de nombre 'Kill the Messenger'. Le película promete tratar una historia real en el que el protagonista no hará uso de armas ni habilidades de experto al volante, sino que a través de la palabra y la buena y veraz información, sea un héroe vestido de periodista.

Primeras imágenes de 'Kill the Messenger' con Jeremy Renner

Para ilustrar cómo está yendo el rodaje del filme, nos llegan las dos primeras imágenes del largometraje, en las que podemos ver a Renner en la piel de Gary Webb, un periodista del San Jose Mercury News de la década de los 90, cuyo trabajo de investigación le valió ganar el premio Pulitzer, eso sí, después de muerto. El filme está basado en el libro de Kick Schou y el propio Webb, de nombre 'Dark Alliance: The CIA, the Contras, and the Crack Cocaine Explosion', y de su guión se encarga Peter Landesman, el escritor del libreto de 'Parkland', otra cinta basada en hechos reales que también promete.

Un verdadero héroe

'Kill the Messenger' se basa en la historia real del periodista Gary Webb, un reportero que a través de sus informaciones, dejó al descubierto la relación de la CIA con los rebeldes de Nicaragua que llevaban cocaína a California durante la década de los ochenta. Posteriormente, la presión de la CIA se cebó con él, hasta el punto de encontrarle muerto, supuestamente por suicidio, pese a que se le encontró con dos heridas de bala en la cabeza, con orificios de entrada en la parte posterior del cráneo.

La película cuenta con un amplio reparto que acompañará a Renner, compuesto por Rosemarie DeWitt, Andy Garcia, Lucas Hedges, Tim Blake Nelson, Robert Patrick, Barry Pepper, Oliver Platt, Michael Sheen, Michael Kenneth Williams, Mary Elizabeth Winstead y la española Paz Vega. Su estreno está previsto para 2014, sin conocer aún la fecha escogida.

Rostros