å

TAQUILLA ESPAÑA

'Thor: El mundo oscuro' golpea con fuerza a la taquilla española

El dios nórdico de Marvel se hace sin problemas con el número uno de nuestra taquilla, suponiendo casi el 30% del total alcanzado en el puente de Todos los Santos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Noviembre 2013 | 08:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Thor: El mundo oscuro
Guste o no, Marvel es la gallina de los huevos de oro. Cada vez que llega una de sus películas a los cines, el ranking de taquilla se dispara. En el pasado fin de semana, con el estreno de 'Thor: El mundo oscuro', el total de nuestro ranking ha aumentando en más de 2 millones de euros respecto a la semana anterior, según datos de Rentrak.

El dios nórdico ocupa un previsible número uno con 2,47 millones de euros, que ascienden a los 2,83 millones si contamos desde el jueves. No se puede negar que es un dato muy bueno, supone casi el 30% del total, pero está lejos de los 3,83 millones que logró 'Iron Man 3' en mayo. Tampoco puede con los 3,68 millones de 'Thor', aunque la película de 2011 no logró el número uno, al competir contra 'Fast & Furious 5'. Igualmente, la fiesta de Chris Hemsworth no ha hecho más que empezar, y es probable que no tenga muchos problemas en aguantar lo que le echen, hasta que llegue Katniss en unas semanas.

Como está ocurriendo en las últimas semanas, las películas ya conocidas muestran un aguante muy bueno frente a los flojos estrenos de la semana. 'Turbo' sigue en segunda posición tras tres semanas, descendiendo solamente un 3% y acumulando otros 0,91 millones de euros. La cinta de DreamWorks se acerca a los 4 millones de dólares, un éxito del que no disfrutó en otros mercados más potentes. Le sigue 'Insidious Capítulo 2', que pierde el primer puesto, arrollada por Mjolnir. Suma otros 0,91 millones y tiene una de las bajadas más fuertes de la semana, que igualmente no supera el 35%. Mantiene una de las mejores medias por sala del ranking.

'Capitán Phillips' queda en cuarta posición con 0,56 millones y una caída muy pequeña. Cierra el top 5 'Gravity', que sigue manteniéndose con buena salud en su quinta semana. Suma 0,54 millones de euros y acumula un total de 7,17 millones de euros. Como hemos visto, solo un estreno, el de 'Thor: El mundo oscuro', se cuela en los primeros puestos. ¿Y el resto?

Los estrenos siguen sin cuajar

Nos tenemos que ir al número nueve para encontrar 'Pacto de silencio', que solo suma 0,31 millones, aunque se salve por haber tenido un debut con copias moderadas. Peor paradas salen 'Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Don Jon', que salían con más copias y aparecen más abajo en la lista, con medias que no llegan a los 2.000 euros por sala. Y eso que, por ejemplo, la cinta de David Trueba contaba con críticas impecables, con el atractivo de Javier Cámara y con la posibilidad de tocar el corazón del público.

Vamos a tener un par de semanas en las que nos vendrá encima un aluvión de estrenos. El viernes llegarán como platos fuertes 'El juego de Ender', 'Somos los Miller' y 'Séptimo'. 'Alpha' y 'Stockholm' son las apuestas españolas de la semana. Y por fin podremos ver en varias salas del país 'La cabaña en el bosque', aunque sea con bastante meses de retraso.