Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lista de las 19 películas de animación que competirán por una nominación a los Oscar 2014

Jesús Agudo Miércoles 06 noviembre 2013

El camino hacia los Oscar 2014 continúa sin prisa, pero sin pausa. Las nominaciones definitivas a los Premios de la Academia se darán a conocer el 16 de enero, pero hay algunas categorías que ya ofrecen avances de las competidoras, meses antes del anuncio oficial. Esta vez nos centramos en la categoría de Mejor Película de Animación.

The Wind Rises

Este año fue 'Brave (Indomable)' la que se llevó la estatuilla dorada dedicada al cine animado, manteniendo la buena racha que ha tenido Pixar en los Oscar. El estudio también tiene su candidata para enviarla a la 86ª Edición de los premios, pero tendrá que vérselas con otras dieciocho películas que han registrado su candidatura a las nominaciones de los Oscar 2014. Aquí tenéis las 19 posibles nominadas:

- 'Lluvia de albóndigas 2'

- 'Los Croods'

- 'Gru 2. Mi villano favorito'

- 'Epic: El mundo secreto'

- 'Ernest and Celestine'

- 'The Fake'

- 'Free Birds'

- 'Frozen: El reino del hielo'

- 'Khumba'

- 'The Legend of Sarila'

- 'A Letter to Momo'

- 'Monstruos University'

- 'O Apostolo'

- 'Aviones'

- 'Puella Magi Madoka Magica The Movie: Rebellion'

- 'Rio: 2096 A Story of Love and Fury'

- 'Los Pitufos 2'

- 'Turbo'

- 'The Wind Rises'

Presencia española

De esta lista de diecinueve películas saldrán las cinco nominadas al Oscar de Mejor Película de Animación, pero primero tendrán que ser revisadas y cumplir los requisitos de la Academia (¿tendrá 'Los Pitufos 2' el porcentaje suficiente de animación para ser considerada?). Mientras, podemos ir haciendo nuestras quinielas con la lista delante, en la que vemos cómo la española 'O Apóstolo' podría colarse entre las nominadas.

Sin embargo, se enfrenta a pesos pesados, como son los taquillazos de 'Los Croods' o 'Gru 2. Mi villano favorito', las siempre recurrentes Disney y Pixar con 'Frozen' y 'Monstruos University', y la última película del maestro Miyazaki, 'The Wind Rises', que no sólo ha conquistado a gran parte de la crítica, sino que cuenta con el impulso de ser el canto del cisne del director japonés. ¿A cuál creéis que le darán el Oscar y a cuál se lo daríais vosotros?

Artículos recomendados

Asa Butterfield y Hailee Steinfeld, de 'El juego de Ender': "Es una historia atemporal"

Asa Butterfield y Hailee Steinfeld, de 'El juego de Ender': "Es una historia atemporal"

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas