å

MINEROS

Mario Casas formará parte del reparto de la película norteamericana 'Los 33 (The 33)'

Mario Casas será uno de los mineros chilenos atrapados en un yacimiento en 2010 en la película protagonizada por Antonio Banderas.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 7 de Noviembre 2013 | 16:17

Comparte:

Ver comentarios (2)

Mario Casas formará parte del elenco de una producción americana. Sería la segunda película que rueda en inglés. Su primera experiencia fue en la película 'Edén', que se rodó este verano en Malasia , cuyo director es Shyam Madiraju, se espera que sea estrenada el año que viene.

Mario Casas formará parte del reparto de la película norteamericana 'Los 33 (The 33)'

En su próximo proyecto interpretará a uno de los mineros chilenos atrapados en el derrumbamiento de un yacimiento en 'The 33'. Esta producción norteamericana está protagonizada por Antonio Banderas, y lo produce Mike Medavoy ('Cisne negro').

Gracias a Fotogramas hemos podido conocer la participación del actor Mario Casas en esta nueva entrega, que será dirigida por la mejicana Patricia Riggen.

El argumento de esta película se centra en el derrumbe de la mina de San José en 2010, al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó, en el que podremos ver el más increíble rescate que se ha producido en una mina en toda la historia, pudiendo salvar a los 33 mineros atrapados. El impacto mediático del suceso fue mundial.

En esta cinta Mario Casas se reencontrará con el director de la película 'El camino de los ingleses' (2006), Antonio Banderas, que interpretará a un carismático minero atrapado, Mario Sepúlveda, que fue apodado Super Mario. El actor estadounidense Martin Sheen también formará parte del elenco de esta nueva cinta, e interpretará el papel de padre de Antonio Banderas. Rodrigo Santoro también será uno de los mineros chilenos. Había rumores de que Jennifer Lopez formaría parte del elenco, pero se desconoce por ahora su participación en 'The 33'.

'El camino de los ingleses'

En la película 'El camino de los ingleses' estrenada el 1 de diciembre de 2006, Mario Casas trabajó por primera vez con Antonio Banderas, director de este proyecto. Esta película es una adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Soler. Algunos de los actores que formaron parte de este drama fueron Alberto Amarilla, María Ruiz, Victoria Abril, Juan Diego, Fran Perea, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Mario Casas, Berta de la Dehesa o Antonio Garrido.