å

CERRADO

Blockbuster cierra definitivamente todas las tiendas que le quedaban en Estados Unidos

La venta y alquiler de vídeos de la tienda de Blockbuster continuará solo en Internet. La empresa cerrará las 300 tiendas que quedaban en EEUU a partir de enero, lo que supone más de 3000 despidos.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 7 de Noviembre 2013 | 18:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

La empresa Blockbuster ha confirmado que cerrarán las 300 tiendas que quedan en Estados Unidos para centrarse en negocios web. La dirección de la empresa ha señalado que las franquicias en otros países pueden seguir abiertas pero que no contarán con el apoyo de la central. Seguramente, en cuestión de pocos meses, todas las tiendas Blockbuster comenzarán a cerrar sus puertas definitivamente, lo que supondrá el punto final a la mayor cadena de alquiler de películas en todo el mundo.

Blockbuster es una empresa que nació en Dallas en 1985, y alcanzó su mayor éxito a principios de la década del 2000, llegó incluso a registrar ventas anuales por 5.000 millones de dólares. La marca se convirtió en un símbolo del negocio de alquiler de vídeos. Aunque no por mucho tiempo, a finales de 2010 se declaró en bancarrota, y tuvo que cerrar 1.500 tiendas. La compañía fue comprada por la empresa de televisión por satélite Dish.

Blockbuster cierra definitivamente todas las tiendas que le quedaban en Estados Unidos

Ahora despedirá a más de 2.800 empleados y también se cerrará el servicio de distribución y el envío por correo. Dish ha anunciado que se centrará en la venta y alquiler de vídeos por Internet, donde debe competir con plataformas como Netflix y Hulu, principalmente, aunque también con Amazon o Apple TV y otros servicios.

Su cierre en España fue en 2006

En España la crisis de Blockbuster azotó mucho antes, y cerraron sus 105 tiendas que había por todo el país en 2006. La razón fue el aumento de piratería que se vivió en España durante esos años, que supuso para Blockbuster pérdidas de más de 5 millones solo en el año 2004.