å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Abigail Breslin nos habla en un clip exclusivo sobre su experiencia en 'El juego de Ender'

La joven actriz interpreta a Valentine Wiggin, la protectora hermana del protagonista en esta cinta dirigida por Gavin Hood. Ya en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Noviembre 2013 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
Abigail Breslin

A sus 17 años, Abigail Breslin ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de Hollywood. Lejos de quedarse estancada tras su nominación, con tan sólo 11 años, al Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en 'Pequeña Miss Sunshine', la actriz ha evitado la maldición de estos premios y ha sabido construirse una solida carrera, convirtiéndose en una de las actrices jóvenes más solicitada de la industria.

En estos momentos se encuentra promocionando 'El juego de Ender', superproducción que adapta la primera novela de la famosa saga ideada por Orson Scott Card. En ella, interpreta el personaje de Valentine Wiggin, hermana del protagonista y su máximo apoyo moral en la difícil misión de salvar al mundo de una terrible amenaza alienígena. En esta entrevista exclusiva, la actriz neoyorquina nos habla sobre su experiencia en la película, centrándose en qué pensó cuando recibió el guion, la influencia de su personaje en el protagonista y el hecho de trabajar con Harrison Ford y el director Gavin Hood.

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla..

'El juego de Ender' llegará a los cines hoy, 8 de noviembre de 2013, y cuenta además con Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley y Viola Davis arropando al personaje protagonista interpretado por Asa Butterfield ('La invención de Hugo') en su aventura espacial.

De niña dulce a inquietante jovencita

A principios del año que viene tendremos la oportunidad de volver a ver a Abigail Breslin en la gran pantalla. La joven actriz forma parte del nutrido reparto de 'Agosto', esperada adaptación de la famosa obra teatral de Tracy Letts, capitaneada por Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch y Ewan McGregor.

En fase de postproducción tiene los thriller de acción 'Final Girl' y 'Wicked Blood'. Además, formará una inquietante pareja con Georgie Henley en 'Perfect Sisters', película donde un par de hermanas planearán acabar con su madre alcohólica. En 'Maggie', de Henry Hobson, interpreta a una joven que comienza a convertirse en zombie bajo la atenta mirada de sus padres, interpretados por Arnold Schwarzenegger y Joely Richardson.

Rostros