å

INICIATIVA

Cinemaattic presenta la primera Noche Solidaria de Cine Español en Edimburgo

La plataforma de difusión de cine ibérico y latinoamericano en Escocia inicia una recolecta solidaria para financiar becas comedor para los jóvenes españoles.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 9 de Noviembre 2013 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
Cinemaattic presenta la primera Noche Solidaria de Cine Español en Edimburgo
En unos tiempos donde la crisis y los recortes en cultura y educación están comenzando a ser alarmantes en todo el territorio español, es también la oportunidad de, lejos de caer en la autocompasión y el desconsuelo, crear iniciativas que motiven y ayuden en estos tiempos que corren, y si es a través del cine, mejor que mejor. Es por ello que Cinemaattic, la principal plataforma de difusión de cine español, ibérico y latinoamericano en Escocia, haya unido sus fuerzas junto a la ONG Educo, para presentar la Primera Noche Solidaria de Cine Español en Edimburgo.

El objetivo de dicha jornada es conseguir la mayor donación posible para los miles de colegios españoles que han tenido que suprimir las becas comedor, y a través del cine, ofrecer a los más pequeños algo que prima antes de los libros: la comida. La capital escocesa se ha convertido en uno de los puntos más escogidos por los jóvenes españoles para emigrar en busca de mejores posibilidades, lo cual ha aumentado el número de personas interesadas en el cine y la cultura audiovisual española. Cinemaattic viene a llenar el hueco en este aspecto, y con esta Noche Solidaria, devolver algo de su entusiasmo y sobre todo dar apoyo, a los estudiantes más jóvenes de España.

Una noche para soñar

En el evento se expondrán cortometrajes españoles que aún no han visto la luz en Reino Unido, además de ofrecer alguna que otra obra extraída de su archivo de 'clásicos del cine en corto', donados por algunos de los maestros de esta categoría fílmica. Durante la Noche Solidaria habrá barra libre de Estrella Damm para los asistentes, y junto a ella, una hucha para aceptar los donativos de los más solidarios, además de una cuenta bancaria para quienes prefieran ese método de contribuir.

La jornada se celebrará el Viernes 15 de Noviembre de 2013 en el Art's Complex de Edimburgo (151 London Road EH7 6AE Edimburgo), y abrirán puertas a las 18:30, comenzando el evento a las 19:00, con entrada totalmente gratuita. Sin duda, una iniciativa a tener en cuenta para todos los que apoyen el cine español, y con el plus de poder ayudar a los más pequeños en recuperar, aunque sea por un tiempo, con algunas de las ayudas que la crisis financiera les ha privado.

Cinemaattic presenta la primera Noche Solidaria de Cine Español en Edimburgo