å

EFA 2013

'Blancanieves' se cuela entre las nominadas a mejor película en los Premios del Cine Europeo

La película de Pablo Berger competirá en las categorías principales con la favorita 'La vida de Adele' y Naomi Watts también opta a premio por 'Lo imposible'.

Por Jorge R. Tadeo 10 de Noviembre 2013 | 02:00

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mediodía y, como es tradicional, en el seno del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se anunciaban los nominados a los Premios del Cine Europeo (European Film Awards - EFA). Si bien es cierto, que en el caso de las categorías técnicas y artísticas, ya conocíamos los premiados. Sabemos ya por tanto los galardonados en las siguientes disciplinas: mejor fotografía, Asaf Sudry por 'Fill the void'; mejor música, Ennio Morricone por 'La mejor oferta'; mejor montaje, Cristiano Travaglioli por 'La gran belleza'; mejor diseño de producción, Sarah Greenwood por 'Anna Karenina' y el premio al mejor vestuario para Paco Delgado por 'Blancanieves'.

Blancanieves

La película de Pablo Berger, que triunfó en los pasados Premios Goya, puede estar más que satisfecha al haber logrado colarse entre las seis candidatas a mejor película y mejor dirección. Sus rivales en la categoría principal serán: la belga 'The broken circle breakdown' de Felix Van Groeningen, la alemana 'Oh boy' de Jan Ole Gerster, las italianas 'La Mejor Oferta' y 'La gran belleza' de, respectivamente, Giusseppe Tornatore y Paolo Sorrentino, además de la gran favorita 'La vida de Adele', que sin embargo ha sido sorprendentemente excluída de las categorías de mejor guion y mejor actriz. En esta última, sí que se ha colado Naomi Watts por su papel en otra producción española, 'Lo imposible'.

Éxito para el cine español

Por si fuera poco para el cine español, 'Los amantes pasajeros' figura entre las películas nominadas a la mejor comedia europea del año y 'La Plaga' de Neus Ballús al Premio Discovery que otorga la FIPRESCI a nuevos realizadores europeos. Además de este documental de producción catalana, para redondear el asunto, también el cortometraje de Chema García Ibarra 'Misterio' optará al premio al mejor corto europeo del año.

'Blancanieves' se cuela entre las nominadas a mejor película en los Premios del Cine Europeo

La francesa 'La vida de Adele' parte en principio como favorita en esta ceremonia de entrega de premios que celebra su 26ª el próximo 7 de diciembre en Berlín. A continuación repasamos los nominados de las principales categorías.

Nominadas a mejor dirección

'Blancanieves' - Pablo Berger

'La mejor oferta' - Giusseppe Tornatore

'La gran belleza' - Paolo Sorrentino

'The broken circle breakdown' - Felix Van Groeningen

'The Last Sentence' - Jan Troell

'La vida de Adele' - Abdellatif Kechiche

Nominados a mejor actor

Jude Law - 'Anna Karenina'

Toni Servillo - 'La gran belleza'

Johan Heldenberg - 'The Broken Circle Breakdown'

Tom Schilling - 'Oh boy'

Fabrice Luchini - 'En la casa'

Nominadas a mejor actriz

Veerie Baetens - 'The Broken Circle Breakdown'

Keira Knightley - 'Anna Karenina'

Barbara Sukowa - 'Hannah Arendt'

Hadas Yaron - 'Fill the Void'

Naomi Watts - 'Lo imposible'