å

HUMANOS CONTRA ORCOS

Primeros Concept Art y nuevos detalles de 'Warcraft' desvelados en la BlizzCon

Duncan Jones ha explicado que la trama se centrará en el enfrentamiento entre Anduin Lothar y Durotan, dando el justo protagonismo a los orcos. También ha comentado que el reparto ya ha sido elegido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Noviembre 2013 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una de las grandes contrincantes en la guerra por las taquillas que será el año 2015 es 'Warcraft'. La adaptación del famoso videojuego de rol correrá a cargo del director Duncan Jones, que se pasó el sábado 9 de noviembre por la BlizzCon, la conferencia de Blizzard centrada en todas las novedades de sus títulos.

Warcraft

Este año no fueron todo juegos, sino que también dejaron parte del protagonismo al esperado blockbuster. Gracias a Kotaku, ya podemos ver los primeros Concept Art de la película. En ellos vemos retratados a Draenor, Dalaran, Ironforge y Stormwind.

A lo largo de la presentación, Duncan Jones explicó nuevos detalles sobre el argumento de 'Warcraft'. Ésta se centrará en el enfrentamiento entre Anduin Lothar y Durotan, héroes de los humanos y los orcos, aparecidos en los juegos. La trama tendrá como escenario principal los reinos de Azeroth. El director explicó que el primer guión que le mandaron estaba demasiado centrado en los humanos, y quiso dar el justo protagonismo a los orcos: "Será sobre los dos lados. Va a ser roja y azul".

En el apartado técnico, el supervisor de efectos especiales Bill Westenhofer ha comparado el tono con el de 'Gladiator' y ha prometido que están fabricando las espadas más grandes que un humano pueda cargar. El diseñador de vestuario de 'Apocalypto' o 'Avatar', Mayes Rubeo, se encargará de los trajes de la película.

El reparto ya ha sido elegido

A pesar de que Travis Fimmel, Colin Farrell y Paula Patton llevan mucho tiempo rumoreados como miembros del reparto, todavía no hay confirmación oficial de su participación. Sin embargo, Duncan Jones ha afirmado que ya tienen el reparto escogido: "Ha sido difícil encontrar un actor que se pareciera a Durotan. Cada vez que conocía a un actor intentaba moldear su cara". ¿Cuánto tardarán en darnos la lista de protagonistas de 'Warcraft'? El filme llegará a las salas el 18 de diciembre de 2015, justo el mismo día que 'Star Wars: Episodio VII'.

Warcraft
Rostros