å

TAQUILLA EEUU

'Thor: El mundo oscuro' arrasa en su estreno norteamericano

La segunda entrega del dios nórdico aumenta más de un 30% la recaudación del estreno de 'Thor', aunque queda muy lejos de 'Iron Man 3'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Noviembre 2013 | 09:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Thor: El mundo oscuro
El éxito que está teniendo Marvel con sus largometrajes es un arma de doble filo. A pesar de que ya les gustaría a tantas películas llegar a las cifras que mueven Tony Stark o Thor, las expectativas que se tienen para ellos son gigantescas, difíciles de cubrir hasta para estos superhéroes. Por eso, muchos verán la llegada de 'Thor: El mundo oscuro' con un cierto sabor agridulce.

La película llegaba este fin de semana a Estados Unidos, llevándose de calle el número uno con 86,1 millones de dólares. Había quienes esperaban que superara la barrera de los 100 millones ('Iron Man 3' hizo 174 millones de dólares en su debut), pero ha quedado algo lejos. Sin embargo, no se puede tachar ni mucho menos de fracaso a una película que ha sobrepasado un 31% la cifra que logró en su estreno la primera entrega del dios nórdico en solitario. Ya en su día, 'Iron Man 2' captaba mucho más la atención que 'Thor', por lo que es evidente que los norteamericanos tienen claras sus preferencias en cuanto a adaptaciones de cómics. El aumento de la anterior entrega a la siguiente ha sido muy similar que el efecto post-Vengadores en la taquilla de Tony Stark. Es decir, es otro triunfo para Marvel, se pongan como se pongan.

Todas las demás películas se han visto afectadas por la llegada de Thor, quedándose muy, muy atrás en el ranking. 'Jackass Presents: Bad Grandpa' continúa aguantando sorprendentemente bien, sumando 11,3 millones, seguida por 'Free Birds', que tampoco pierde mucho terreno. En su segunda semana cae un 29,3% y consigue 11,18 millones más. 'Plan en Las Vegas' también cuenta con un descenso moderado del 32% en su segunda semana, sumando 11,1 millones.

'El juego de Ender' se precipita contra el suelo

La gran perdedora de la semana es 'El juego de Ender', que no solo pierde el número uno, sino que cae hasta el cinco. Suma 10,25 millones, pero sufre un desplome del 62%. Lógico, dado el duro competidor que llegaba esta semana, pero también preocupante por lo rápido que se ha desinflado, parece que Lionsgate han hecho bien esperando a tener más datos antes de dar luz verde a su secuela. En el terreno de las películas que pasaban del circuito limitado al masivo, '12 años de esclavitud' sigue ganando la partida, mientras que 'Una cuestión de tiempo' se cuela por los pelos entre los diez primeros puestos.

Semana tranquila en estrenos en Estados Unidos. El único debut "gordo" es la comedia romántica con aires festivos 'The Best Man Holiday'. Al circuito limitado llegan 'Nebraska' y 'Charlie Countryman'.