å

TOQUES AL BALÓN

Primera imagen de 'Pelé', biopic sobre el legendario futbolista brasileño

Imagine Entertainment prepara un biopic sobre el astro brasileño Pelé dirigido por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist ('Favela Rising'). El debutante Kevin de Paula interpretará al jugador.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Noviembre 2013 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Pelé es junto con Diego Armando Maradona uno de los astros del fútbol más queridos y recordados alrededor del mundo. Si a estos le sumamos su impresionante carrera y su origen humilde, podemos apreciar que existe el suficiente material como para realizar un biopic de esos que tanto gustan en la industria estadounidense.

Pele

'Pelé' está en estos momentos en pleno rodaje en Brasil, bajo la supervisión de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, responsables del aclamado documental 'Favela Rising'. En esta primera imagen lanzada por su productora podemos ver al joven actor Leonardo Lima Carvalho, interpretando al jugador en su infancia y demostrando que ya en aquel momento era todo un maestro en el arte del balón.

La película, que cuenta con el beneplácito del jugador, narrará la milagrosa historia del ascenso a la gloria del jugador de fútbol brasileño que, con tan sólo 17 años, logró otorgarle su primer triunfo a Brasil en la Copa del Mundo de fútbol en 1958. Con una vida repleta de inconvenientes, el joven pobre brasileño supo utilizar su estilo poco ortodoxo y su espíritu indomable para superar todas las dificultades, encontrar la riqueza e inspirar a un país para que cambiara para siempre.

Entre su reparto encontraremos a algunos nombre conocidos, como los de Vincent D'Onofrio, que interpretará al entrenador Feola, y Diego Boneta, que interpretará al rival del jugador y responsable de bautizar en su infancia a Edson Arantes do Nascimento con su archiconocido apodo. Seu Jorge interpretará al padre de Pelé, Dondinho, mientras que Colm Meaney dará vida al entrenador sueco Raynor. El peso de la trama recaerá sobre el debutante actor brasileño Kevin de Paula, que interpretará al personaje en sus primeras victorias sobre el campo de juego.

Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

Más de 1.000 goles marcan su leyenda

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, nació en Brasil en 1940. Aunque le costó ser fichado por alguno de los principales clubes brasileños al principio de su carrera, acabó integrando las filas del Santos, comenzando así su leyenda. Consiguió todos los títulos posibles a lo largo de sus años en activo y marcó más de mil goles en partidos oficiales hasta su retirada en 1974. Su labor fue decisiva para que Brasil se adjudicara tres Copas del Mundo en los años 1958, 1962 y 1970.

Rostros