Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El montaje final de 'Nymphomaniac' quedará en manos de las distribuidoras y no habrá dos versiones de la misma

Adrián Lavado Martes 12 noviembre 2013

'Nymphomaniac' se postula como la película más polémica del año. Que su director sea el controvertido Lars von Trier y que la historia gire en torno al ciclo vital de una joven ninfómana han hecho de ella una de las películas más esperadas y comentadas de la temporada. Entre las muchas informaciones que han ido surgiendo de la producción en los últimos meses, se dijo que la película tendría una duración de cinco horas y media y que habría dos versiones: una para su exhibición en salas y otra con contenido porno explícito.

'Nymphomaniac'

Pero por la boca muere el pez y Lars von Trier va a tener que recular en estas dos decisiones. El estreno en Dinamarca de 'Nymphomaniac' está programado para el próximo 25 de diciembre, y por primera vez en su vida, el director ha decidido ceder el montaje final de uno de sus trabajos a la distribuidora, porque se niega a quitar él mismo más metraje, pero al mismo tiempo, entiende que una duración tan excesiva es inviable para el mercado.

"La versión corta es en contra de la voluntad de Lars, pero lo acepta porque entiende los mecanismos del mercado. No se puede hacer una película de más de 60 millones de coronas danesas (8, 2 millones de euros) y que sea tan larga. Cinco horas y media es tan excesivo que reduce su valor en el mercado de manera tan radical que los inversores hubieran sentido que habían comprado gato por liebre", reconoce el productor de muchas de las películas de Lars von Trier, Peter Aalbaek Jensen, en una entrevista para la revista Filmmagasinet Ekko.

El productor dijo que Lars von Trier ni siquiera ha visto la versión de 4 horas que se estrenará en Dinamarca y que ya han visto algunos críticos. También asegura que este recorte no tiene como objetivo eliminar las escenas de sexo explícito, simplemente adaptar la película a las leyes del mercado.

Sexo variable

En un principio, se anunció que existiría una versión hardcore y otra no de la película, pero esta opción también se ha desechado. Jensen ha desvelado que se pasará a las distribuidoras de cada país en el que se estrene la película el montaje final de cinco horas y media ideado por el director danés, y luego será cada una, la que decida que escenas dejar y cuáles eliminar.

En definitiva, que cada país tendrá su propia versión de 'Nymphomaniac' y que para ver la visión de su director sin recortes, tendremos que esperar hasta que se lance al mercado el montaje final del director. ¿Qué os parece esta situación?

Galería: Los protagonistas de 'Nymphomaniac' se desnudan en unos pósters orgásmicos
Charlotte Gainsbourg en un póster de 'Nymphomaniac'

Artículos recomendados

La llegada de Leos Carax y la proyección del último León de Oro marcan el cuarto día del Festival de Sevilla

La llegada de Leos Carax y la proyección del último León de Oro marcan el cuarto día ...

Comentarios

Noticias relacionadas