å

TAQUILLA ESPAÑA

'Thor: El mundo oscuro' aguanta el asedio de las novedades en la taquilla española

'Séptimo' se convierte en la gran sorpresa de la semana, siendo capaz de superar a 'El juego de Ender' y 'Somos los Miller'. Además, logra la mejor media por sala de la semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Noviembre 2013 | 08:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Thor: El mundo oscuro
Por fin han llegado novedades a la taquilla española que consiguen hacerse un hueco en los primeros puestos con algo de peso. Podemos encontrar hasta sorpresas en los primeros puestos del ranking, aunque el podio siga perteneciendo al dios nórdico de Marvel.

Según datos de Rentrak, 'Thor: El mundo oscuro' aguanta en el primer puesto de la taquilla de nuestro país. Lo hace sumando 1,13 millones y cayendo un 54% en su segunda semana. Es una caída lógica para una película como ésta. De hecho, 'Iron Man 3' bajó un 65% en su segundo fin de semana. Es más loable si nos fijamos en los estrenos a los que se enfrentaba, bastante potentes. Ninguno ha podido con Thor, lo cual es un triunfo para Disney. Ya cuenta con un total de 4,4 millones de euros.

En la segunda posición encontramos toda una sorpresa. 'Séptimo' se convierte en el estreno más fuerte, de forma absolutamente inesperada. Consigue poco menos de un millón de euros, y la mejor media por pantalla de la semana (3.082 euros). Pocos podían pensar que el thriller hispano-argentino pudiera hacer frente a Harrison Ford o Jennifer Aniston, rivales difíciles, por lo que vuelve a ser otra alegría en el ranking.

'El juego de Ender' entra en tercera posición con 0,83 millones y una media bastante menor que 'Séptimo'. Parece que la campaña publicitaria no ha sido suficiente para hacer frente a Thor, ni tampoco a Ricardo Darín y Belén Rueda. Es probable que le haya afectado el hecho de que en España, el libro no llega a ser tan conocido como en Estados Unidos. ¿Le vendrá bien el boca-oreja para la semana siguiente? 'Somos los Miller' debuta en cuarta posición con 0,77 millones y una buena media de 3.110 euros por pantalla. No es el éxito que tuvo en Estados Unidos, pero sí consigue unas cifras aceptables, vista la competencia.

El resto de los primeros puestos del ranking están formados por títulos ya conocidos, y con unos descensos bastante más fuertes que en otras semanas. 'Turbo' suma 0,47 millones en su cuarta semana, pero el descenso es ya del 58%. Todavía no abandona el top 5, pero supone el primer título de una larga lista de caídas superiores al 50%. La peor parada de la semana es, sin duda, 'El último exorcismo: Parte 2', que entra en el número diecinueve y hace una media muy pobre de 600 euros por sala.

Más de una decena de novedades

Esta semana vuelve a haber un desembarco enorme de novedades, aunque parece que les costará hacerle sombra a Thor y su martillo. Más de una decena de títulos nuevos llegarán a nuestras salas, destacando 'Blue Jasmine', 'La huida', 'Malavita', 'Retornados' o '¿Quién mató a Bambi?'. ¿Irás a ver alguna de ellas?