å

MAYOR ESPERA

Se retrasan las fechas de estreno del reboot de 'Los 4 fantásticos' y de 'Independence Day 2'

'Assassin's Creed', 'The Secret Service' y 'Hercules: The Legend Begins' también han visto alteradas sus fechas de estreno en Estados Unidos.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Noviembre 2013 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hay películas que desde un principio tienen grandes problemas para llegar a hacerse realidad. Mientras que otras se convierten en toda una prioridad para los estudios, ellas tienen que conformarse con un sinfín de problemas y retrasos en su producción. Este es el caso del reboot de 'Los 4 fantásticos' y 'Independence Day 2'.

'Los 4 fantásticos' - 'Independence Day'

20th Century Fox ha decidido reorganizar su calendario de lanzamientos, viéndose retrasados el estreno de estas dos superproducciones. Después de que el guion de la nueva 'Los 4 fantásticos' pasará por las manos de Ashley Miller, Jeremy Slater y Seth Grahame-Smith, hace poco nos enterábamos que el resultado seguía sin convencer a la productora, por lo que habían confiado a Simon Kinberg una nueva revisión. Además, no hay ningún actor asociado a su reparto y los rumores que han ido surgiendo acerca de los posibles candidatos no han gustado mucho en las redes sociales.

Ante este panorama, lo lógico sería darle más tiempo al proyecto capitaneado por Josh Trank, pero parece que Fox sigue confiando en que esté listo para su lanzamiento en 2015. Eso sí, han querido cambiar la inicialmente fecha prevista, 6 de marzo, a unos meses más tarde, más en concreto el 19 de junio de 2015. Con este movimiento la película del grupo de superhéroes se estrenará una semana más tarde que 'Jurassic World', la quinta entrega de 'Parque Jurásico'. ¿Creéis que logrará 'Los 4 fantásticos' arrebatarle el número 1 de la taquilla?

'Independence Day 2' también lleva largo tiempo dando tumbos sin saber muy bien cómo, cuándo y con qué actores llegará a la gran pantalla. Roland Emmerich anunció que estaba trabajando en dos secuelas de uno de sus gran éxitos y que no contaría con Will Smith en su reparto, debido al sustancioso caché del actor. Pero todo ello ha ido cambiando en los últimos meses, desechándose la idea de las dos entregas y centrándose solo en una, más la posibilidad de que Will Smith regrese a la saga. Ante este mar de dudas, Fox ha decidido retrasar la fecha de estreno de 'Independence Day 2' hasta el 1 de julio de 2016, un año después de su fecha de lanzamiento inicial (3 de julio de 2015). Este movimiento hará que se enfrente en taquilla con la adaptación cinematográfica de 'Angry Birds'.

Dos retrasos y un adelanto

'The Secret Service', 'Assassin's Creed' y 'Hercules: The Legend Begins' también han visto alteradas sus fechas de estreno en Estados Unidos. La película de espías dirigida por Matthew Vaughn deja libre el 11 de noviembre de 2014, para pasar a ocupar la plaza vacante dejada por 'Los 4 fantásticos' (6 de marzo de 2015). La adaptación del videojuego de Ubisoft llegará a las salas el 7 de agosto de 2015, mientras que la película protagonizada por Kellan Lutz se adelanta del 1 de marzo de 2014, al 7 de febrero de ese mismo año.