å

PRECIOS ASEQUIBLES

Cinesa y Yelmo recuperan el espíritu de la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros

Siguiendo la estela de la Fiesta del Cine, los días 18, 19 y 20 de noviembre, las dos compañías aplicarán esta promoción puntual.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Noviembre 2013 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (14)

El éxito arrollador de la Fiesta del Cine parece haber hecho plantearse su política de precios a las dos principales cadenas de cines de nuestro país. Yelmo Cineplex y Cinesa han anunciado que, el próximo lunes, martes y miércoles, venderán sus entradas al módico precio de 3,50 euros. Para disfrutar de este precio especial, será necesario imprimirse un cupón que se puede conseguir en las webs oficiales de Cinesa y Yelmo.

Aunque se trate de una promoción aislada es bueno saber que las exhibidoras han sacado algún tipo de conclusión positiva del 1.513.958 entradas vendidas durante la Fiesta del Cine 2013. Esto demostró que, pese a que ciertos sectores aseguren lo contrario, la gente no ha perdido las ganas de acudir a las salas para decantarse por otras actividades de ocio más suculentas, sino que el alto precio de las entradas hace que en muchas ocasiones tengamos que anteponer nuestra economía a nuestro amor por el cine.

Cola Fiesta del Cine

Este experimento se pondrá en práctica en una semana en la que el viernes no trae consigo una superproducción de estreno, siendo el lanzamiento más destacado la última película de Woody Allen 'Blue Jasmine'. Para conseguir las entradas a ese precio cada cadena seguirá un método diferente. Los clientes de Cinesa tendrán que descargarse un cupón desde su página web mientras que los de Yelmo tendrán que hacerse fan en Facebook de la compañía y después rellenar un formulario para conseguir su acreditación.

Estas dos grandes cadenas de cines están asentadas en las principales ciudades de la geografía española y en total suman más de 950 pantallas, lo que supone un tercio del sector nacional.

La piratería o la calidad de las películas han sido alguno de los argumentos que han utilizado políticos y empresarios para hablar de la enorme crisis del sector. Siempre es más fácil acusar de tus problemas a factores externos que no puedes controlar, que ejercer algo de autocrítica para darte cuenta que, tal vez, una gran parte del error provenga de tus radicales decisiones. Subir el IVA o aumentar el precio de las entradas cada poco tiempo sin motivo aparente no hace más que alejar a la gente de las salas y obligarlas a recurrir a medidas alternativas. Mantener una sala y renovar la cartelera no tiene que ser especialmente barato pero, ¿verdaderamente está justificado el pago de 10 euros por una entrada? ¿Por qué hay cines que son capaces de sustentarse con precios más económicos? ¿No sería más interesante ganar un poco menos por cada entrada pero asegurarse un mayor número de clientes habituales?

¡Volvieron las colas!

El más de un millón y medio de entradas vendidas en la Fiesta del Cine supuso un 98% más que en la edición anterior, y un 663% más que los mismos días de la semana anterior a la promoción. El número de espectadores fue aumentando conforme pasaban los días y se corría la voz, llegando a 644.000 espectadores el último día de la promoción.