å

85 AÑOS

Clip de 'Get a Horse!', el cortometraje que llevará a Mickey Mouse de vuelta a los cines

Disney recupera al Mickey Mouse más clásico para celebrar sus 85 años con un corto preseleccionado para los Oscar. Llegará a los cines junto con 'Frozen: El reino del hielo'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Noviembre 2013 | 10:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Un 18 de noviembre de 1928 se estrenaba 'Steamboat Willie', un cortometraje animado dirigido por un tal Walt Disney y protagonizado por un ratón llamado Mickey Mouse. Hace 85 años nacía un símbolo del cine de animación, una imagen de la infancia de generaciones y generaciones, y se comenzaba a fraguar el éxito de un estudio como Disney. Qué mejor forma para celebrar el cumpleaños del ratón más famoso del cine que llevándolo de vuelta a las salas.

Get a Horse

Mickey Mouse regresará a la gran pantalla con 'Get a Horse!', un cortometraje que se proyectará antes de 'Frozen: El reino del hielo'. Gracias a Disney España ya tenemos un primer clip del corto, en el que comprobamos que Mickey y Minnie vuelven con un toque de lo más tradicional.

En claro homenaje a esa historia en la que veíamos al ratón silbando sobre un barco de vapor, 'Get a Horse!' recupera un toque clásico, que se mezclará con las nuevas tecnologías, como el 3D. En este fragmento solo podremos disfrutar de un pequeño ejemplo del Mickey más clásico. Para descubrir el resto, tendremos que esperar al estreno de 'Frozen: El reino del hielo'.

Preseleccionadas para los Oscar

Ese día será el 29 de noviembre, momento en el que llegará el invierno perpetuo a Arendelle. Una joven emprenderá un viaje lleno de aventuras hasta llegar al castillo de su hermana, la Reina de las Nieves. La protagonista intentará convencerla para que detenga el frío sin fin que azota al reino. Tanto 'Frozen' como 'Get a Horse!' han sido preseleccionadas para los Oscar 2014. Lauren MacMullan ('Los Simpson') ha dirigido el cortometraje.

Películas