å

TRES DE MEMPHIS

Tráiler y póster de 'Condenados (Devil's Knot)', con Colin Firth y Reese Witherspoon

Mireille Enos, Amy Ryan, Dane DeHaan y Stephen Moyer completan el reparto principal de este thriller, basado en un hecho real, que ha sido llevado al cine por varios documentales.

Por 20 de Noviembre 2013 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
'Devil's Knot'
El caso real de tres jóvenes que fueron encarcelados en 1993 por el asesinato de unos niños de 8 años en un barrio de Memphis (Arkansas) es el punto de partida de 'Condenados ('Devil's Knot)', nueva trabajo del prestigioso director canadiense Atom Egoyan.

Un nuevo tráiler y póster de esta producción han visto la luz con motivo del estreno a principios del año que viene de la película en Estados Unidos. En él adelanto en imágenes podemos ver a parte de su espectacular reparto, capitaneado por Colin Firth, como un investigador privado que cree en la inocencia de los sospechosos, y Reese Witherspoon, la madrastra de una de las víctimas que intentará ayudar a descubrir la verdad. Mireille Enos, Kevin Durand, Alessandro Nivola, Amy Ryan, Dane DeHaan, Bruce Greenwood, Stephen Moyer y Elias Koteas son otras de las caras conocidas que desfilarán por la pantalla en este thriller, que ha sido proyectado en los pasados festivales de Toronto y San Sebastián con una pobre acogida por parte de la crítica.

Paul Harris Boardman y Scott Derrickson ('Hellraiser: Inferno', 'El exorcismo de Emily Rose') han sido los encargados de adaptar la novela escrita por Mara Leveritt de la que parte 'Condenados'.

El suceso, bautizado por la prensa como el de "los tres de West Memphis", ha sido abordado anteriormente en varios largometrajes de corte documental. En 1996, Joe Berlinger y Bruce Sinofsky iniciaron una prestigiosa trilogía, que finalizaría en 2011 con el estreno de 'Paradise Lost 3: Purgatorio', nominada al mejor al mejor cortometraje documental. Un año más tarde llegaría a los cines 'West of Memphis', documental dirigido por Amy Berg y que también intentaría abordar uno de los juicios más largos y polémicos de la historia de los Estados Unidos.

De caso en caso

Aunque Atom Egoyan no ha conseguido el respaldo esperado por parte de la crítica con sus dos últimos trabajos, ya está trabajando en un nuevo thriller que podría enmendar este error. Se trata de 'Queen Of The Night', película protagonizada por Ryan Reynolds, Scott Speedman y Rosario Dawson en la que un padre tratará de dar con el paradero de su hija secuestrada hace ocho años.