Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Incendio en el set de rodaje de 'Stranger Things' en Albuquerque

Jonás Cuarón presenta 'Aningaaq', el cortometraje que muestra el otro lado de 'Gravity'

Jesús Agudo Jueves 21 noviembre 2013

'Gravity' se ha convertido por méritos propios en una de las películas que marcarán el año 2013. No sólo por haber sido de las pocas en superar los 500 millones de dólares en Estados Unidos (sin ser una secuela o un remake), ocupando el quinto puesto de las películas más taquilleras del año en el mercado norteamericano. La historia espacial de Alfonso Cuarón ha conseguido llevarse a crítica y público en el bolsillo.

Aningaaq

La película cuenta con un guión escrito por el director y por su hijo, Jonás Cuarón. Éste había dirigido un cortometraje que actuaba a modo de spin-off de la historia de Sandra Bullock. Y gracias a THR, por fin podemos verlo. Su título es 'Aningaaq', un nombre que, quizás, a algunos espectadores de 'Gravity' les resultará familiar.

[SPOILER] En un momento de la película, el personaje de Bullock consigue establecer contacto por radio con alguien en la Tierra. Su nombre es Aningaaq, y parece estar acompañado por perros. Aunque parecía que iba a suponer la salvación para la protagonista, la barrera idiomática les impide hacerse entender, ofreciéndonos una escena tan emotiva como frustrante.

Jonás Cuarón explica la motivación que tuvo para preparar este corto: "Es en este momento en el que los espectadores y el personaje empiezan a tener la esperanza de que finalmente Ryan estará bien. Luego te das cuenta de que todo se pierde en la traducción". El cortometraje tuvo un presupuesto de unos 100.000 dólares, la mayor parte de ellos destinado al coste del viaje del equipo al glaciar donde se rodó. Orto Ignatiussen interpreta al pescador inuita, cuyo diálogo consiguió llegar a tiempo para aparecer en 'Gravity'. [FIN SPOILER]

La propia Sandra Bullock comentó en una rueda de prensa que 'Aningaaq' le pareció "una pieza de soledad absolutamente preciosa". Cuarón, de 31 años, quiso que su cortometraje no fuese solamente complementario a la película de su padre, sino que tuviera su propia razón de ser. El cortometraje podría acabar compitiendo también en los Sandra Bullock[i]Oscar[/i] de 2014. La gala puede terminar siendo toda una fiesta para el clan Cuarón, si tienen suerte.

Artículos recomendados

Paramount Pictures luchará para evitar la secuela de '¡Qué bello es vivir!'

Paramount Pictures luchará para evitar la secuela de '¡Qué bello es vivir!'

Comentarios

Noticias relacionadas