å

ORGÁSMICOS

Las caras de placer vuelven a centrar los dos nuevos pósters de 'Nymphomaniac'

Además, el productor de la cinta habla sobre la posibilidad de que se pueda llegar a ver el extenso montaje final del director. La primera parte se estrenará en España el próximo 25 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Noviembre 2013 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

La sesión de fotos de alto voltaje protagonizada por el reparto al completo de 'Nymphomaniac' está dando para mucho. Después de que se lanzaran varios carteles individualizados con la presentación de cada uno de los personajes, ahora ha vuelto a ser utilizada para los dos nuevos carteles de la polémica película (y eso que todavía no se ha estrenado) de Lars von Trier.

'Nymphomaniac'

Y es que la ver a actores conocidos fingiendo en medio de un orgasmo no es algo que se vea todos los días. Uno de los carteles nos muestra a la protagonista, interpretada por Charlotte Gainsbourg, con la boca abierta y el pelo alborotado por la cara, acompañado de los mínimos elementos: el nombre del director, el título, un aclaratorio eslogan y el típico próximamente. El otro repite este esquema, pero con los actores más famosos que aparecerán en la cinta y la debutante Stacy Martin, quien interpreta a la protagonista en sus años de juventud.

Lars von Trier en este nuevo trabajo nos mostrará a una mujer auto-diagnosticada como ninfómana, que relata sus experiencias eróticas al hombre que le salvó la vida. El montaje final del director ascendía a una duración excesiva para cualquier sala de cine (5 horas y media), lo que ha llevado a que cada distribuidor se encargue de rebajar el material como le parezca. El productor del drama erótico, Peter Aalbaek Jensen, habló sobre esta decisión ante la negativa del director a rebajar él mismo el montaje final. Ahora, habla sobre la posibilidad de que esta versión pueda llegar a ser vista por los espectadores:

"Existe una versión de 5 horas y media de duración y que contiene escenas explícitas, pero todavía no está terminada y no se puede proyectar en condiciones normales. Por otra parte, nadie de nuestro equipo la ha visto. Al igual que muchos otros distribuidores a lo largo del mundo, hemos apostado desde el principio por una versión de cuatro horas y eso es lo que nos decidimos a lanzar en dos partes el 1 de enero y el 29 de enero en Francia. Después de eso, pertenece enteramente a Lars con Trier el mostrar su versión personal, ¿por qué no en un festival grande o en una edición para coleccionistas en DVD y Blu-ray?".

Estreno en nuestro país

En España, será Golem quien distribuya 'Nymphomaniac', siguiendo también la estrategia de dividir el montaje de 4 horas en dos partes. La primera de ellas se estrenará el mismo día que en Dinamarca, el próximo 25 de diciembre, compartiendo por tanto con el país de origen del director el estreno mundial. La segunda parte llegará un mes más tarde, el viernes 24 de enero.