å

PASANDO EL DOLOR

Ben Affleck y Matt Damon producirán la adaptación al cine del cómic de DC 'Sleeper'

Warner Bros. sigue empeñada en sacar adelante este proyecto, que ahora contará con el trabajo de los dos conocidos amigos. Shawn Ryan ('The Shield') y David Wiener ('The Killing') escribirán el guion.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Noviembre 2013 | 15:34

Comparte:

¡Comenta!
'Sleeper'
Ben Affleck y Matt Damon mantienen una de las relaciones de amistad más conocidas y duraderas del panorama hollywoodiense. Después de ganar un Oscar compartido al mejor guion original por 'El indomable Will Hunting', la pareja de amigos desde la adolescencia ha trabajado conjuntamente en infinidad de proyectos detrás de las cámaras.

Warner Bros. tiene entre manos el proyecto de llevar a la gran pantalla la novela gráfica de DC Comics 'Sleeper', escrita por Ed Brubaker e ilustrada por Sean Philips. Y según Variety, Matt Damon y Ben Affleck serán los encargados de producirla a través de la empresa que tienen en común, Pearl Street. Junto a los actores, también encontramos en el proyecto a la productora Jennifer Todd. Aunque todavía no hay director ni reparto asociado a la futura producción, los guionista Shawn Ryan ('The Shield: al margen de la ley') y David Wiener ('The Killing') serán los encargados de escribir el guion.

'Sleeper' muestra un mundo con reminiscencias del cine negro en el que algunas personas tienen superpoderes. Una de ellas es Holden Carver, un hombre con la capacidad de absorber el dolor y pasárselo a otras personas. En la película Carver tendrá que infiltrarse en una organización criminal para ayudar a las Operaciones Especiales del Gobierno, pero su lealtad será cuestionada cuando conozca a la asesina Miss Misery.

Proyecto largamente postergado

La serie 'Sleeper' fue lanzada al mercado en 2003 por el sello independiente WildStorm, subdivisión de DC Comics desde 1999. El proyecto de llevar al cine la novela gráfica por parte de Warner Bros. se remonta al año 2008, cuando Sam Raimi y Josh Donen se interesaron en producir el proyecto y se rumoreó que Tom Cruise podría llegar a interpretar al irascible personaje protagonista.