å

PRÁCTICAS SEXUALES

Sexo y violencia se entrecruzan en el tráiler sin censura de 'Nymphomaniac'

Además, el director del Festival de Cannes explica por qué no podrá competir en la sección oficial del próximo año. Estreno en España, el próximo 25 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Noviembre 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Es difícil hacer un tráiler de una película centrada en las experiencias sexuales de una ninfómana sin mostrar algo de carne. Por ello, Magnolia Pictures ha lanzado un tráiler de 'Nymphomaniac' para adultos cargado de imágenes sexualmente explícitas, añadiendo a la mezcla altas dosis de violencia.

'Nymphomaniac'

El adelanto de 'Nymphomaniac' nos acerca un poquito más al nuevo y polémico trabajo de Lars von Trier, que como comprobamos, se mantendrá fiel a su estilo turbio y radical. En la película se nos mostrará la vida de Joe, una mujer auto-diagnosticada como ninfómana que una noche de invierno es apaleada y abandonada en un callejón. Seligman, un soltero encantador, la encontrará y llevará a su casa para curarle las heridas. Mientras tanto, él escuchará atentamente la vida de Joe desde su infancia hasta la actualidad en 8 capítulos marcados por sus turbias experiencias sexuales.

Charlotte Gainsbourg encabeza el reparto, acompañada de un buen número de estrellas entre las que encontramos a Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe y Connie Nielsen. El extenso metraje ha obligado a que la película se estrene en los diferentes países en dos partes. A España llegará la primera el próximo 25 de diciembre, mientras que tendremos la oportunidad de ver el desenlace el 24 de enero.

Adiós a la Sección Oficial de Cannes

Lars von Trier es un viejo conocido de uno de los festivales más prestigiosos y mediáticos del mundo, el Festival de Cannes. El director causó una gran polémica en 2011 a su paso por la ciudad francesa, cuando en la rueda de prensa de 'Melancolía', afirmó sentir simpatía por Adolf Hitler. Esto provocó un gran revuelo, que obligó a las organizadores del festival a considerarlo persona non grata.

Aun así, en las últimas semanas se ha venido rumoreando que 'Nymphomaniac' podría aterrizar en la próxima edición del festival, olvidandose así las desavenencias. Pero en una conferencia en India, el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, ha dejado bien claro que la película no podrá competir en la Sección Oficial por no cumplir con los requisitos, dejando la puerta abierta a que fuera de competición se proyecte el montaje final del director de 5 horas y media de duración.

Fremaux comentó que todas las películas de la Sección Oficial tienen que ser estrenadas en el mismo festival, por lo que el lanzamiento en salas el próximo 25 de diciembre en Dinamarca y España impide que pueda competir por la Palma de Oro.

Con respecto a la polémica por las declaraciones filonazis del director danés, dijo: "La controversia fue tan estúpida como las palabras de Lars. Yo hablé con él para decirle que había hecho una broma de mal gusto, pero lo que vino después fue muy injusto". A lo que añadió que el director es "un gran amigo mío".