å

MAZAZO A TONY

'Los Juegos del Hambre: En llamas' supera la recaudación de 'Iron Man 3' en los pases de medianoche de Estados Unidos

Casi 10 millones de dólares más ha conseguido la película protagonizada por Jennifer Lawrence frente a la del superhéroe Marvel. La noche del estreno en el resto de países ha generado 32 millones de dólares.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Noviembre 2013 | 10:03

Comparte:

Ver comentarios (22)

Es más que evidente que 'Los Juegos del Hambre: En llamas' será uno de los mayores éxitos de taquilla de 2013. Lo que queda por saber es hasta que punto la nueva aventura de Katniss Everdeen conseguirá atraer a la audiencia a las salas y si logrará destronar a los otros grandes éxitos del año.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Por el momento, Lionsgate debe estar más que contenta de haber superado la marca de la película más taquillera del año en Estados Unidos, 'Iron Man 3', en sus pases de medianoche. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' se estrenó en muchos países el pasado jueves, un día antes de su fecha oficial, para ir engordando las cifras de taquilla. Esta táctica se está haciendo muy popular entre las grandes superproducciones y para la película de Francis Lawrence ha supuesto un impresionante éxito.

25.3 millones de dólares es el total recaudado en esta primera noche de estreno en Estados Unidos, siendo el dato de 'Iron Man 3' muy inferior (15,6 millones de dólares). La secuela también supera el dato obtenido por la primera entrega en la primavera de 2012, donde el pase de medianoche consiguió 19,7 millones de dólares. El estreno estelar de 'En llamas' supone uno de los mejores de la historia, aunque se mantenga en primera posición 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' con sus 43,5 millones.

La superproducción llegará a los cines de 65 países, siendo los únicos mercados principales que tendrán que esperar Francia, Italia y Japón. De acuerdo con Lionsgate y a la espera de obtener datos oficiales, la recaudación total de los pases de medianoche del resto de países asciende a los 32 millones de dólares.

Suculentas previsiones

En 2012, 'Los Juegos del Hambre' recaudó en Estados Unidos 408 millones de dólares, que sumados a los 283 de la taquilla internacional, hacen un total de 691 millones de dólares. La cifra se superará con holgura con esta secuela, apuntando los analistas que durante el primer fin de semana la taquilla mundial ascenderá a los 300 millones de dólares.

Fandango, una popular página de venta de entradas estadounidense, ha publicado que el 92% de las entradas vendidas para este fin de semana son para ver 'Los Juegos del Hambre: En llamas', dato muy superior a la venta anticipada que generó 'Iron Man 3'. ¿Será la película protagonizada por Jennifer Lawrence el mayor éxito de 2013?