å

SENTENCIA

Warner Bros. gana la batalla legal por los derechos de Superman

La productora se convierte así en la máxima responsable de la explotación de la imagen del superhéroe en el cine.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Noviembre 2013 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Tras una década de diferentes luchas por los verdaderos derechos de Superman, la justicia norteamericana ha determinado finalmente a quién pertenecen los derechos de explotación del superhéroe de DC Comics. El tribunal ha sentenciado que Warner Bros. ha ganado de manera final el juicio que le afirma como único poseedor de los derechos de Superman. Según informa ScreenRant, la sentencia afirma que Warner Bros. es el único dueño legítimo de los derechos de autor de Superman y sus variantes, lo cual ha sido debido al acuerdo original con los herederos de uno de sus creadores en 1992.

Warner Bros. gana la batalla legal por los derechos de Superman

Este acuerdo de principios de los 90 dio a los herederos de Shuster un salario de por vida a cambio de todos los derechos sobre el superhéroe. Algo similar ocurrió con los herederos del otro creador del personaje, Siegel, en esta ocasión en el año 2001. Debido a estos tratos, definitivamente se ha dado por zanjado el tema, y Warner Bros. es total y plenamente poseedora de los derechos sobre el personaje, por lo que las batallas jurídicas han llegado a su fin.

A por Batman

Con el caso finalmente resuelto, la productora puede continuar con la explotación del personaje en los cines con total tranquilidad. Y es que el próximo proyecto en el que aparecerá el superhéroe es el esperado cross over con Batman, el cual espera ver al liz en 2015, y del cual las últimas noticias han filtrado la lista de nombres que podrían estar barajando para titular el filme, siendo estos: 'Man of Steel Battle the Knight', 'Man of Steel Beyond Darkness', 'Man of Steel Black of Knight', 'Man of Steel Darkness Falls', 'Man of Steel Knight Falls', 'Man of Steel Shadow of the Night', 'Man of Steel The Blackest Hour' y 'Man of Steel The Darknness Within'.

Eso sí, de momento no ha nada confirmado, por lo que habrá que esperar hasta que la producción se decida sobre cómo titular el filme, el cual tiene previsto su estreno para el 17 de julio de 2015, con el protagonismo de Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, siendo ésta una gran oportunidad para el actor de 'Daredevil' de demostrar sus dotes actorales con el superhéroe.