å

CASA BLANCA

Lee Daniels explica cómo fueron las primeras tomas con Oprah Winfrey en 'El mayordomo'

La película 'El mayordomo' de Lee Daniels es una de las favoritas para los Oscar. En España fue estrenada el 11 de octubre. El reparto está encabezado por Forest Whitaker y Oprah Winfrey.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 24 de Noviembre 2013 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El director Lee Daniels ('El chico del periódico' y 'Precious') ha llevado a la gran pantalla la historia de Eugene Allen, el mayordomo de color que sirvió a diferentes presidentes de Estados Unidos durante treinta años, teniendo que hacer frente al mismo tiempo a los problemas de la segregación racial.

Lee Daniels explica cómo fueron las primeras tomas con Oprah Winfrey en 'El mayordomo'

Lee Daniels pensó en Oprah Winfrey para el papel de Gloria Gaines, la mujer del mayordomo. Oprah Winfrey se asustó cuando Lee Daniels le pidió que participará en la película 'El mayordomo', porque ella pensaba que no estaría en la altura. "Yo no tengo la habilidad técnica para hacer esa película", declaró la actriz. Pero el director fue persuasivo con Winfrey, y consiguió hacerla cambiar de opinión.

Buenos resultados para 'El mayordomo' en la taquilla española

La actriz mostró a Daniels su desavenecia con algunas secuencias, que no consideraba muy acertadas. Incluso en la escena final del baile, el director tenía que empujar a la actriz para que se pusiera a bailar tal y como puede ver en la película, que llegó a España el 11 de octubre de este mismo año con buenos resultados aunque sin poder destronar a la película espacial de Warner Bros., 'Gravity'; además 'El mayordomo' es una de las favoritas para la próxima entrega de los premios Oscar.

Películas