å

CASO JFK

Magneto, sospechoso de asesinar a Kennedy, en el nuevo vídeo viral de 'X-Men: Días del futuro pasado'

Un vídeo de corte documental arroja una nueva e impactante teoría sobre el famoso asesinato del presidente estadounidense. Estreno en cines, el 23 de mayo de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Noviembre 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

El 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, ha vuelta a despertar el interés de la audiencia por este dramático suceso sobre el que todavía sobrevuelan muchas incógnitas. ¿Fue Oswald el único autor material del magnicidio o existieron varios tiradores? ¿Fue el simple acto de un perturbado o todo una conspiración por parte de las altas esferas para acabar con las políticas del Presidente?

'X-Men: Días del futuro pasado'

Un vídeo viral de 'X-Men: Días del futuro pasado' aporta una nueva teoría que, hasta el momento, los historiadores no habían barajado: Magneto fue la cabeza pensante de una conspiración mutante para acabar con Kennedy. La página 'The Bent Bullet' recoge un buen número de información que apunta a esta posibilidad, siendo el documento más explicativo un vídeo que, a modo de documental, revela que Eric Lensherr, alias Magneto (Michael Fassbender), pudo haber redirigido una de las balas de Lee Harvey Oswald para que causara la herida mortal en el presidente estadounidense.

La falta de pruebas pusieron en libertad al mutante con grandes habilidades para controlar el magnetismo. En la página web podemos leer que durante el juicio declaró: "Yo no disparé a su presidente. Pero sé quién lo hizo y nunca la encontrará. Ella tiene la forma de ocultarse a la vista". ¿Será entonces Mística la asesina en la sombra?

Esta campaña viral plantea más preguntas que respuestas, ya que en la ficción JFK acudía en el momento de su asesinato a un mitin para promover los derechos de los mutantes. ¿Por qué la Hermandad de Mutantes Diabólicos querría originar una guerra diplomática?

Enlace entre las dos películas

'The Bent Bullet' sirve de puente entre 'X-Men: Primera generación', que se desarrollaba un año antes del asesinato de Kennedy, y 'X-Men: Días del Futuro Pasado', que se situará diez años más tarde. Cuando un Lobezno del futuro aparece para informar a los jóvenes mutantes que es necesario cambiar una serie de acontecimientos de la historia, para impedir que se ponga en marcha un programa en el que unos robots gigantes, llamados Centinelas y creados por Bolivar Trask, cacen a los mutantes para hacerlos trabajar en campos de concentración. Por si lo dudabais, ya han surgido varias críticas a esta campaña promocional por tratar de una forma tan banal un tema tan importante para el pueblo americano.

'X-Men: Días del Futuro Pasado' se estrenará en España el 23 de mayo de 2014.