å

BAILE DE FECHAS

Universal cambia la fecha de estreno de 'Warcraft' para no enfrentarse en taquilla con 'Star Wars: Episodio VII'

Además, también se anuncia la nueva fecha de estreno de 'El séptimo hijo' y la del reboot de 'La momia'. 'Warcraft' llegará a los cines de Estados Unidos el 11 de marzo de 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Noviembre 2013 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

El lanzamiento de una nueva entrega de 'Star Wars' por parte de Disney, se presupone que será sinónimo de largas colas y una impresionante recaudación. Por esta razón, es lógico que el resto de estudios no quieran lanzar al mercado una de sus costosas superproducciones el mismo día que 'Star Wars: Episodio VII'. En esos días es mejor tirar de restos que consigan arañar pequeñas cantidades...

'Warcraft' - 'Star Wars'

Tras el anuncio de que la película intergaláctica dirigida por J.J. Abrams se estrenará el 18 de diciembre de 2015, Universal ha decidido retrasar el estreno de 'Warcraft' al 11 de marzo de 2016 para no coincidir con un peso tan pesado.

Todo parecía estar lista para el estreno el próximo mes de enero de 'El séptimo hijo', tanto en España como en Estados Unidos. La maquinaria promocional estaba puesta en marcha y ya habíamos vistos varios adelantos de la adaptación de la novela de Joseph Delaney, pero parece que el estudio ha decidido recular y retrasar su estreno en Estados Unidos, nada más y nada menos que un año, hasta la futura fecha del 6 de febrero de 2015. ¿Se mantendrá la fecha de lanzamiento para principios de 2014 en el resto del mundo?

Universal también ha aprovechado para anunciar las fechas de estreno de algunas de sus grandes apuestas. El reboot sin título de 'La momia' llegará a los cines el 22 de abril de 2016, fecha sin ningún gran estreno a la vista. Aunque todavía no cuente con ningún actor asociado a su reparto, el pasado septiembre se anunció que el director de la taquillera 'Mamá', Andy Muschietti, se encargaría de la puesta en escena.

El thriller de Rob Cohen, 'The Boy Next Door', protagonizado por Jennifer Lopez y que contará la historia de una madre divorciada que mantiene una peculiar relación con un vecino mucho más joven que ella, llegará a los cines el 23 de enero de 2015. Por su parte, 'Cyber', el drama criminal dirigido por Michael Mann y con Chris Hemsworth encabezando el reparto, fija su fecha de lanzamiento para el 16 de enero de 2015.