å

SILLA CALIENTE

Warner Bros. quiere que Paul Greengrass se encargue de 'La danza de la muerte (Apocalipsis)' de Stephen King

Poco tiempo después del abandono de Scott Cooper, el estudio manifiesta su deseo de contar con el reputado director. David Yates y Ben Affleck también pasaron por este proyecto maldito.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Noviembre 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Stephen King ha sido a lo largo de los años uno de los autores de la literatura estadounidense actual más adaptado a la gran pantalla. Aunque es cierto que muchas de estas producciones no han estado a la altura de su maestría, grandes películas han visto la luz partiendo de su pluma, como 'El resplandor', 'Carrie' o la más reciente 'La niebla'. Con el remake de 'Carrie' a punto de aterrizar en nuestra cartelera, ahora tenemos que hablar de la futura adaptación de 'La danza de la muerte'.

Paul Greengrass - 'La danza de la muerte'

Recientemente, Scott Cooper ('Corazón rebelde') abandonó el proyecto por desavenencias con el estudio, al igual que hicieran en el pasado David Yates y Ben Affleck. Warner Bros. tiene la difícil tarea de encontrar rápidamente un sustituto y parece que no quiere que sea cualquiera, ya que según BadassDigest, está negociando para que Paul Greengrass sea su sustituto.

Yates apuntó en su día que abandonó debido a que Warner Bros. quería una película con grandes dosis de acción y escenas espectaculares, cosa que el guion era mucho más pausado y reflexivo. Además, aunque el proyecte circule por el estudio desde 2011, el medio informa que no tienen todavía claro aspectos fundamentales como cuánto dinero quieren invertir y la clasificación que debería tener.

'La danza de la muerte' fue publicada por primera vez en 1978, consiguiendo un gran éxito y siendo considerada por muchos como uno de los mejores trabajos del maestro del terror. En 1990, el propio King la reeditó bajo el nombre de 'Apocalipsis', añadiendo material que se desechó en la original y haciendo ciertos retoques para adaptarla a la sociedad de sus días.

Inquietante sueño

La historia gira en torno a un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear. Curioso argumento, ¿no? ¿Os gustaría ver a Greengrass encargarse de una superproducción tras la buena aceptación de 'Capitán Phillips'?

Rostros