å

AUTOCENSURA

Martin Scorsese se priva de sexo y drogas por el bien de 'El lobo de Wall Street'

Para evitar la temida clasifación NC-17, el director ha tenido que eliminar parte de las escenas del montaje final. Pese a ello, la película rondará las 3 horas de duración.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Noviembre 2013 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (8)

Muchos factores intervienen a la hora de lanzar una película al mercado. Es necesario establecer el público al que queremos que vaya dirigido nuestro producto y enfocar la campaña promocional para hacerlo atractivo a sus ojos. Martin Scorsese no ha sido precisamente a lo largo de su carrera un director destinado a un público adolescente, pero parece que Paramount no opina lo mismo.

'El lobo de Wall Street'

'El lobo de Wall Street' está a punto de llegar a las cines de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, pero antes ha tenido que pasar por la MPAA para que establezca su clasificación por edades. Y para sorpresa del estudio, si no se eliminaban escenas de sexo y drogas la película sería catalogada como NC-17, lo que supone que ningún menor de 17 años podría entrar a ver la película. Para contentar a la asociación, Martin Scorsese y su equipo han decidido eliminar muchas de esas escenas y así conseguir simplemente una clasificación R, o lo que es lo mismo, que los menores de 17 años puedan ir acompañados de un adulto. Ahora me pregunto, ¿de verdad es necesario autocensurar el metraje de una película de Scorsese para que los jóvenes puedan ir a ver una película sobre un corredor de bolsa? Si es así, los niños del mundo cada vez tienen gustos más extraños.

Por si os habéis quedados con ganas de un aperitivo, también os traemos uno de los muchos anuncios de televisión que están surgiendo en los últimos días y donde podemos ver los malos hábitos que posee el protagonista y que tanto miedo da a la MPAA.

Leonardo DiCaprio interpreta al susodicho vividor de esta comedia dramática, acompañado en el reparto por Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner y Jon Bernthal. La única presencia femenina destacable es la de la actriz Margot Robbie, vista en la comedia romántica 'Una cuestión de tiempo' y la serie 'Pan Am', y que es una de las firmes candidatas para encarnar a Sarah Connor en 'Terminator 5'.

Métodos poco ortodoxos

'El lobo de Walt Street' seguirá la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de "El lobo de Wall Street". La película llegará a nuestro país el 17 de enero de 2014.