å

NINGUNA REFERENCIA

Alan Ritchson habla sobre su papel de Raphael en el reboot de 'Las Tortugas Ninja'

El actor, ahora en los cines con 'Los Juegos del Hambre: En llamas', confiesa no haberse leído ni visto nada anterior de la saga. 'Las Tortugas Ninja' llegará a los cines el 8 de agosto de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Noviembre 2013 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada actor tiene su propia manera de abordar un personaje, y aunque haya métodos que estén mejor valorados que otros, todos pueden llegar a dar grandes resultados. Alan Ritchson, actor que triunfa ahora en los cines con su papel de Gloss en 'Los Juegos del Hambre: En llamas', acaba de terminar de rodar 'Las Tortugas Ninja', reboot de la famosa franquicia auspiciado por Michael Bay y en el que interpreta el personaje de Raphael (el del antifaz de color rojo).

'Las Tortugas Ninja'

En una reciente entrevista para The Backlot, el musculado actor habló sobre Raphael y sus particularidades, confesando que no vio nada previo sobre 'Las tortugas ninja' para no verse influido por una versión diferente a la que se encuentra en el guion:

"En realidad no he leído ningún de los cómics y verdaderamente no quiere ofender a nadie diciendo esto, pero para mí, creo que todos sabemos quién es Raphael. Es conocido por ser el impulsivo y enfadado del grupo, el irascible que se apresura a actuar. Es el menos reflexivo con los sentimientos y emociones de la gente. Eso es algo que puedo entender como persona. Estaba listo para actuar, en plan, "Vale, decisión tomada, vamos a ir a por ello".

Tenía todo lo que necesitaba para crear ese personaje en el set. Así que no dependía tanto de la visión que tuvo otra persona del personaje hace 20 años, que para ser honesto, como muchos otros personajes de dibujos animados se pasaba la vida sonriendo. Ya sabes, todos tienen el mismo aspecto. Hay un mayor grado de complejidad en sus personalidades en este reboot, algo que no habíamos visto antes. Así que no había mucho que relacionar con el material anterior.

En cuanto a 'Las Tortugas Ninja', ya había interpretado a un héroe de cómic antes [Aquaman en 'Smallville'], así que tenía un poco de experiencia para interpretar a un personaje así. Es todo un desafío debido a que un cómic puede abarcar décadas y hay un número infinito de autores que han trabajado en él. Los cambios del material de base y las identidades de estos personajes cambian".

Más tortugas y un villano

¿Estáis preparados para ver al renovado Raphael? Dirigida por Jonathan Liebesman, 'Las Tortugas Ninja', además de Ritchson, contará con un reparto capitaneado por Megan Fox en el papel de April O'Neil, Jeremy Howard como Donatello, Pete Ploszek como Leonardo, Noel Fisher como Michelangelo, Will Arnett como Vernon Fenwick, Danny Woodburn como Maestro Splinter, Whoopi Goldberg como Bernadette Thompson y William Fichtner como Shredder. 'Las Tortugas Ninja' llegará a los cines de Estados Unidos el 8 de agosto de 2014.