å

NUEVO RÉCORD

Walt Disney Studios alcanza por primera vez en su historia los 4.000 millones de recaudación

Este 2013 le está proporcionado grandes alegrías al mítico estudio, que acaba de estrenar 'Frozen: El mundo del hielo'. La película de animación recaudó en EE.UU. 11,1 millones de dólares el día de su debut.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Noviembre 2013 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

Hace unas semanas anunciábamos que Walt Disney Studios había conseguido la mejor recaudación de su historia gracias a los éxitos de 'Iron Man 3', 'Thor: El mundo oscuro' y 'Monstruos University'. Pero ahora surge un nuevo y escalofriante dato en cuanto a dinero se refiere: El estudio del ratón acaba de superar la barrera de los 4.000 millones de dólares en concepto de recaudación en taquilla en lo que llevamos de año.

'Frozen: El reino del hielo

Hasta ahora, el año con mayor recaudación para el estudio fue el 2010, consiguiendo un total de 3.791 millones de dólares alrededor del mundo. En ese año destacaron 'Toy Story 3' y 'Alicia en el País de las Maravillas', que se convirtieron en las dos películas más vistas de ese año.

Pero 2013 ha sido un año repleto de grandes éxitos, sobre todo gracias al mundo de los superhéroes. 'Iron Man 3' recaudó 1.210 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de lo que llevamos de año. Otros triunfos del estudio han sido la secuela de 'Monstruos University' (744 millones en la taquilla mundial) y 'Oz, un mundo de fantasía' (493 millones de dólares).

Con 'Thor: El mundo oscuro' todavía en cines, Disney acaba de lanzar su nuevo largometraje de animación propia 'Frozen: El reino del hielo', que está generando críticas muy positivas, y a finales de año estrenará 'Al encuentro de Mr. Banks', película encabezada por Emma Thompson y Tom Hanks que promete arrasar en la próxima temporada de premios.

Buen debut para 'Frozen'

El nuevo musical Disney a la antigua usanza protagonizado por una princesa se verá esta semana las caras en la taquilla con la intrépida Katniss Everdeen. Y parece que no le está yendo nada mal la cosa. 'Frozen: El reino del hielo' se estrenó el pasado día de Acción de Gracias en Estados Unidos, recaudando 11,1 millones de dólares, mientras que 'Los Juegos del Hambre: En llamas' amasó 14,9 millones. Pero esta cifra se espera que llegue a los 90 millones de dólares una vez haya pasado el fin de semana, gracias al boca a boca y que es una propuesta muy apetecible para el mercado infantil. ¿Habéis ido ya a ver la aventura helada de la joven Anna?