VIVA LAS MUJERES

Evan Rachel Wood critica a la MPAA por censurar una escena de sexo de 'Charlie Countryman'

La actriz está muy molesta porque para obtener la clasificación R han tenido que suprimir un cunnilingus que le practicaba Shia LaBeouf.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Diciembre 2013 | 14:00

Ver comentarios (7)

Evan Rachel Wood es conocida por no tener pelos en la lengua y decir siempre lo que piensa. Por ello, no nos debe extrañar que esta semana se haya sentido muy molesta con la eliminación de una escena de sexo de 'Charlie Countryman' y haya querido dejar constancia de ello a través de su cuenta de Twitter.

'Charlie Countryman'

La escena en cuestión mostraba a Shia LaBeouf realizándole un cunnilingus a Wood y la MPAA, asociación estadounidense que se encarga de clasificar las películas por edades, ha establecido que sino se suprimía, no podrían darle una calificación R y tendría que conformarse con la temida NC-17, o lo es lo mismo, la prohibición de la entrada a la sala de menores de 17 años.

"Después de ver el nuevo montaje de 'Charlie Countryman' me gustaría compartir mi decepción con la MPAA, que pensó que era necesario censurar la sexualidad de la mujer una vez más. La escena en la que los dos personajes principales hacen el "amor" fue alterada porque alguien pensó que ver a un hombre practicando sexo oral a una mujer haría que la gente se incomodara", informó la actriz.

Rachel Wood prosigue, apuntando hacia una realidad que se viene advirtiendo desde hace mucho tiempo y que parace no tienen intención de cambiar: "Pero las escenas en las que las personas son asesinadas y sus cabezas ruedan por el suelo se mantuvieron intactas e inalteradas".

"Este es el síntoma de una sociedad que quiere avergonzar a las mujeres por disfrutar del sexo, especialmente cuando el hombre no está recibiendo lo suyo. No creo que la hubieran cortado si hubiese sido al revés, o incluso si la chica hubiera sido violada. Es hora de que la gente MADURE. Aceptar que las mujeres son seres sexuales. Aceptar que hay hombres que les gusta satisfacer a las mujeres. Aceptar que las mujeres no tienen que ser sólo folladas y después decir gracias. Estamos autorizadas y tenemos el derecho de disfrutar de nosotras mismas. Es hora de que pongamos los pies en el suelo", concluye la actriz.

¿Qué os parece su postura? ¿Tiene razón o está sacando las cosas de quicio?

Viaje accidentado

El largometraje, que pudo ser visto en el pasado Festival de Berlín, cuenta la historia de Charlie Countryman, un joven al que se le aparece en sueños su difunta madre y le pide que vaya a Bucarest. En pleno vuelo, su compañero de viaje morirá, hecho que motivará que conozca a Gabi, hija del fallecido y de la que se enamorará perdidamente. El principal problema para su relación se encuentra en que la joven es la novia de un mafioso rumano que no dejará escapar tan a la ligera su preciado tesoro.

Aparte de Shia LaBeouf y Evan Rachel Wood, en su reparto podemos encontrar a Rupert Grint, Aubrey Plaza, Melissa Leo, Vincent D'Onofrio, Til Schweiger y el actor danés Mads Mikkelsen como el irascible rey del hampa. Sin fecha de estreno en España, el largometraje se estrenará en Reino Unido el próximo 8 de noviembre.