å

TAQUILLA EEUU

'Frozen: El reino del hielo' se acerca pero no apaga a 'Los Juegos del Hambre: En llamas' en Estados Unidos

La película de Jennifer Lawrence se convierte en la película más taquillera de la historia del puente de Acción de Gracias, mientras que 'Frozen' también bate el récord como el mejor estreno del puente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Diciembre 2013 | 10:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Los Juegos del Hambre: En llamas
Los blockbusters con aire navideño comienzan a colonizar las carteleras de aquí y del otro lado del charco. Sin embargo, por muchas ganas de nieve, regalos y luces que tengamos, es muy difícil para el espíritu navideño el apagar un fenómeno fan de la envergadura de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', que sigue batiendo récords en lo más alto de la taquilla norteamericana.

La película de Jennifer Lawrence ha sumado este fin de semana 74,5 millones de dólares más a su total, 110,1 millones si contamos todo el puente de Acción de Gracias. Aunque caiga un 53%, tras un increíble comienzo, los datos no podían ser mejores. De hecho, 'En llamas' ha desbancado a 'Harry Potter y la piedra filosofal' como la película más taquillera de la historia del puente de Acción de Gracias, y con mucha diferencia. El mago hacía en 2001 82 millones de dólares, por lo que la diferencia también es abismal. De momento lleva 296 millones en total, por lo que no tendrá problemas en superar los 408 millones que logró en Norteamérica 'Los Juegos del Hambre' y, mucho más importante, es muy probable que se convierta en la película más taquillera del año allí, ya que 'Iron Man 3' logró 409 millones. Y todo sin el impulso del 3D.

Disney no se puede quejar tampoco, ya que 'Frozen: El reino del hielo' se ha convertido en todo un regalo anticipado de Navidad. La película de animación debuta con 66,71 millones de dólares, 93 millones en todo el puente. No solo ha superado también la cifra de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en Acción de Gracias, también se ha convertido en el mejor estreno del puente de la historia, título que antes pertenecía a 'Toy Story 2' con 80 millones. También consigue un mejor dato que 'Enredados', éxito pasado en las mismas fechas.

'Thor: El mundo oscuro' también recibe una alegría este puente, aguantando con un descenso de solamente el 22% en su cuarta semana, y sumando 11,1 millones de dólares en el fin de semana. Le sigue 'The Best Man Holiday', que también se resiste a caer con otros 8,49 millones de dólares.

Remakes que no terminan de llamar la atención

El resto de estrenos de la semana no llegan a convencer al público estadounidense. La cinta de acción 'Homefront' queda en quinta posición con 6,97 millones de dólares, poco para contar con Jason Statham o James Franco en el reparto. 'Black Nativity' no consigue emular a 'The Best Man Holiday' en el sentido de lograr un taquillazo, quedando octava con 3,8 millones. La que se la pega bastante es 'Oldboy', que acaba debutando en el puesto 17 con 0,85 millones de dólares y una media bien baja.

El único gran estreno de la semana es 'Out of the Furnace', que comenzará el miércoles en pocas salas, para expandirse el viernes. También en el circuito limitado llega 'A propósito de Llewyn Davis'. Dos apuestas muy adultas que dan vía libre a 'En llamas' para seguir con su reinado, dándole vía libre para romper algún que otro récord más.