å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Juan José Campanella explica la historia de 'Futbolín' en una featurette exclusiva

El director nos ofrece más detalles de su primera película de animación, que se convirtió en un rotundo éxito en Argentina. En España podremos verla a partir del 20 de diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Diciembre 2013 | 16:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Muchos habréis pasado tardes enteras a los mandos de un equipo de jugadores de metal, unidos por una barra, en bares, recreativos o (los más afortunados) en vuestra propia casa. 'Futbolín' centra el protagonismo en esos pequeños jugadores de balompié, y en los humanos que los dirigen. Gracias a la magia del cine, esos futbolistas cobrarán vida en la gran pantalla.

Futbolín

Lo harán bajo las órdenes del director Juan José Campanella, que firma su primera película de animación. En ella conoceremos a Amadeo, un forofo de esta afición tan extendida. ¿Pero cuál es la historia de 'Futbolín'? El propio Campanella nos lo explica en una featurette de la película que os presentamos en exclusiva.

Podemos adelantar que Amadeo es un chico muy tímido, pero es todo un as en el futbolín. Un día vuelve a su ciudad el mejor jugador de fútbol del mundo, quien tiene una cuenta pendiente con el protagonista: sólo él ha sido capaz de derrotarle, y fue en una partida de futbolín. Amadeo verá que el destino de la ciudad, y de su amiga Laura, están en sus manos, o más bien, en sus pies.

Exitazo en Argentina

'Futbolín' llegará a los cines españoles el 20 de diciembre, tras haber debutado con éxito en el Festival de San Sebastián. Lo último del director de 'La vida de los otros' viene avalado por la más que cálida acogida que tuvo en su Argentina natal, donde se convirtió en el estreno más taquillero de la historia. Michelle Jenner y Arturo Valls son dos de los nombres que colaboran en el doblaje de la película.

Películas
Futbolín 6,8 Futbolín