å

TAQUILLA ESPAÑA

'Frozen: El reino del hielo' congela el número uno de la taquilla española

'Los Juegos del Hambre: En llamas' pierde el primer puesto en su segunda semana, pero supera los 7 millones de euros en su total. 'Frozen' inaugura con fuerza la temporada navideña.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Diciembre 2013 | 08:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Frozen: El reino del hielo
'Los Juegos del Hambre: En llamas' logró convertirse hace una semana en el mejor estreno del año en nuestro país. Pero muy poco le ha durado la fiesta a Katniss, ya que tenemos un nuevo número uno en el ranking. Nunca se debe subestimar el poder que tiene Disney con los niños, y sus familias.

Parecía que las dotes del estudio de actuar como "flautista de Hamelín" con los más pequeños de la casa estaba algo desafinado ('¡Rompe Ralph!', su último estreno, no fue tampoco un fracaso, pero no llegó a cubrir las altas cifras que solía mover Disney). Sin embargo, según datos de Rentrak, 'Frozen: El reino del hielo' ha logrado superar a 'En llamas' y se ha coronado campeona de la taquilla española con 2,54 millones de euros. Una cifra bastante más alta que otros números uno más recientes. Además, consigue la mejor media por pantalla de la semana, con 3,713 euros. Un síntoma de que las familias sí tenían ganas de cine este fin de semana. Eso sí, queda algo lejos de los más de 4 millones que hizo 'Enredados' en su día pero, como se suele decir últimamente, eran otros tiempos.

'En llamas' cae a la segunda posición, sumando otros 1,97 millones de euros. Es un estupendo número para un segundo puesto, cayendo solamente un 54% respecto a la semana anterior, pero contando con la segunda mejor media de la semana (2.925 euros por pantalla). Su total supera ya los 7 millones de euros, un dato fantástico para la película de Jennifer Lawrence.

Moderado éxito para 'El consejero'

'El consejero' se estrena en tercera posición con 1,11 millones de euros. La cifra no es ni por asomo tan alarmante como en Estados Unidos, por lo que se nota que los nombres de prestigio de este filme han sido de ayuda para atraer a los españoles. Tendremos que esperar para comprobar si el boca a boca les hace mella o les mantiene en las próximas semanas. 'Blue Jasmine' cae al cuarto puesto en su tercera semana, sumando 0,46 millones más, algo alejado de las primeras películas del ranking. Le sirve para superar los 3 millones de euros, aunque sea un descenso algo alto (un 42%). Cierra el top 5 'Plan en Las Vegas', que baja casi un 40% en su segunda semana. Poco tirón han tenido Michael Douglas y compañía, manteniendo una tónica vista en otros países.

Dentro de los estrenos de la semana, la gran perdedora ha sido '¡Menudo fenómeno!', que entra en el puesto número nueve con 0,12 millones y una media muy pobre de 753 euros por pantalla. En el terreno del cine independiente, 'Una familia de Tokio' debuta con firmeza, con una media por pantalla de 2.125 euros.

Los estrenos de la semana llegan un día antes con motivo del puente de la Constitución. '3 bodas de más', 'Carrie', 'Plan de escape', 'La gran belleza' o 'Le Week-End' son algunas de las apuestas que tendremos como novedad en las salas. ¿Cuál escogerás?