å

LOS ACTORES

Reacciones de Idris Elba y Morgan Freeman tras la muerte de Nelson Mandela

La noticia de la muerte del político sudafricano pilló a Idris Elba presentando 'Mandela, del mito al hombre' en Londres. Aprovechó para dedicarle unas palabras frente a los duques de Cambridge.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Diciembre 2013 | 10:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela murió el 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo a los 95 años. Su carrera política y su lucha por la defensa de los derechos humanos hicieron de él uno de los grandes iconos del siglo XX, y su vida ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones.

Mandela, del mito al hombre

La casualidad del destino ha querido que su muerte coincidiera con la presentación de largo de 'Mandela, del mito al hombre', biopic protagonizado por Idris Elba que recorre los momentos más importantes de la vida del político. El británico y Naomie Harris estuvieron acompañados por los duques de Cambridge en la premiere en Londres del largometraje, donde cruzaron la alfombra roja con una amplia sonrisa que les duraría poco tiempo, conociendo horas después la triste noticia de la muerte de Mandela.

Tras la proyección en Leicester Square, el productor del filme, Anant Singh, se ha dirigido a los asistentes para anunciar la muerte de Mandela. Idris Elba ha querido dedicar unas palabras al fallecido presidente: "Ha sido todo un honor ponerse en la piel de Nelson Mandela y retratar a un hombre que desafió las posibilidades, rompió barreras y lideró los derechos humanos ante los ojos del mundo. Mis pensamientos y oraciones están con su familia". Más tarde añadió: "Estoy en shock en este momento, estoy en duelo junto al resto del mundo y la familia de Madiba. Hemos perdido a uno de los seres humanos más grandes que han caminado por esta tierra, solo me puedo sentir honrado de ser relacionado con él. Ahora está en un lugar mejor".

Invictus

Morgan Freeman: "Un santo para muchos, un héroe para todos los que atesoran la libertad"

Morgan Freeman interpretó el papel de Mandela en 'Invictus', largometraje dirigido por Clint Eastwood. El veterano actor también ha querido rendir homenaje al fallecido: "Hoy el mundo ha perdido a uno de los verdaderos gigantes del pasado siglo. Nelson Mandela fue un hombre de honor incomparable, fuerza inconquistable, y determinación inquebrantable. Un santo para muchos, un héroe para todos los que atesoran la libertad y la dignidad de la humanidad. Mientras recordamos sus triunfos, debemos, en su memoria, no sólo reflejar lo lejos que hemos llegado, sino lo lejos que tenemos que llegar. Madiba no estará ya entre nosotros, pero su camino continúa conmigo y todos nosotros".

Ya es casualidad que la muerte del famoso dirigente que luchó tanto contra las políticas de segregación racial coincida con el estreno de 'Mandela, del mito al hombre'. Pero lo es más todavía cuando en España acabamos de recibir en las salas 'Plot for Peace', un documental sobre la liberación de Mandela, que estuvo encarcelado durante 27 años. Una forma perfecta de recordar la vida de uno de los nombres clave de la historia reciente, mientras esperamos al estreno del biopic en nuestro país, que tendrá lugar el 17 de enero.