å

GUIONISTAS GALÁCTICOS

Dos nuevos guionistas ayudarán a Roberto Orci a escribir 'Star Trek 3'

J.D. Payne y Patrick McKay, quienes se iban a encargar del guión de 'Goliath', serán los sustitutos de Alex Kurtzman y Damon Lindelof. Todavía no hay un director confirmado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Diciembre 2013 | 16:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Trek 3' va a suponer un cambio bastante drástico respecto a las dos entregas anteriores de la franquicia, renovada por J.J. Abrams. Ya de primeras, el propio Abrams no podrá volver a ponerse detrás de las cámaras, por incompatibilidad de agenda por culpa de 'Star Wars: Episodio VII'. En las labores de guión también tenemos novedades.

Star Trek

Heat Vision informa que Roberto Orci contará con dos cabezas extra para conformar la nueva historia del capitán Kirk y su tripulación. Orci ha trabajado en las anteriores entregas con su socio habitual, Alex Kurtzman, y con Damon Lindelof. Ninguno de los dos volverán para esta tercera entrega, pero Paramount y Skydance ya han encontrado sustitutos.

J.D. Payne y Patrick McKay se apuntan a la labor de escritura de la historia de 'Star Trek 3', a pesar de tener un curriculum algo escaso. En su día, Bad Robot les dio el trabajo de adaptar la novela gráfica 'Boilerplate: History's Mechanical Marvel', de la que hace dos años que no sabemos nada. También se iban a encargar de escribir el guión de 'Goliath', otra película que se encuentra en el limbo de producción. Esperemos que no se traigan tanta buena suerte a la Enterprise.

Sin director ni fecha de estreno

La continuación de 'Star Trek: En la oscuridad' se encuentra en un estado muy temprano de preparación. Paramount no ha anunciado todavía quién se encargará de sustituir a J.J. Abrams como director, aunque sigue sonando Joe Cornish ('Attack the Block') como el favorito. Tampoco hay una fecha de estreno fijada, pero se espera que les de tiempo a tenerla lista para celebrar el 50 aniversario de 'Star Trek' en 2016.