å

DEMASIADO CACHÉ

Adam Sandler encabeza la lista de actores y actrices a los que han pagado demasiado en 2013

Forbes publica otra de sus características listas, esta vez centrada en los actores y actrices que generan poco dinero por cada dólar que reciben. Adam Sandler y Katherine Heigl coronan el ranking.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Diciembre 2013 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Muchas veces, hay actores y actrices que son capaces de cambiar el destino de una película con su mera presencia. Pero no siempre una cara conocida cuenta con ese don de "gallina de los huevos de oro", a pesar de cobrar como tal. Forbes recoge en una de sus características listas los nombres de los actores que no le han salido muy rentables a los estudios este año. Lo han hecho estudiando cuánto hicieron las últimas tres películas de cada actor o actriz, y lo que cobraron por ello. Los que no cubran un mínimo de películas son descalificados directamente, por eso famosos como Drew Barrymore no aparecen en la lista.

Desmadre de padre

El ranking está coronado por Adam Sandler, que genera 3,40 dólares por cada dólar que le pagan. Las razones principales de su fracaso son 'Desmadre de padre' y 'Jack y su gemela'. La primera fue un fracaso en toda regla, sumando 57 millones de dólares con un presupuesto de 70 millones. 'Jack y su gemela' fue algo mejor, pero 150 millones para una película con un presupuesto de 80 millones no es suficiente para resultar realmente rentable. Al realizar esta lista a partir de su lista de los cien famosos más poderosos, publicada en junio, 'Niños grandes 2' no entraría en esta valoración, al haber sido estrenada en julio. Esa ha sido la única película de éxito de las últimas que ha presentado Sandler, pero está claro que su imagen en el cartel no es sinónimo de taquillazo.

La no tan novia de América

En segunda posición encontramos a Katherine Heigl, que devuelve 3,50 dólares por cada dólar que le pagan. La casi novia de América queda muy cerca del primer puesto "gracias" a películas como 'La cazarrecompensas' o 'La gran boda'. Mucho empeño le puso la ex protagonista de 'Anatomía de Grey' para convertirse en una actriz de éxito en comedias románticas, pero su mala fama y una elección algo dudosa de papeles la han convertido en un repelente para el dinero, quizás va siendo hora de plantearse un caché más realista. En el tercer puesto del ranking tenemos a Reese Witherspoon, que genera 3,90 dólares por cada dólar recibido. Aunque su caso es algo especial, ya que al centrarse en películas más pequeñas, como 'Mud', no puede esperar grandes sumas de dinero después en la taquilla. Pero con esa reinvención debería plantearse también un cambio en su salario.

Actores y actrices a los que han pagado demasiado en 2013

1.- Adam Sandler (3,40 dólares por dólar recibido)

2.- Katherine Heigl (3,50 dólares por dólar recibido)

3.- Reese Witherspoon (3,90 dólares por dólar recibido)

4.- Nicolas Cage (6 dólares por dólar recibido)

5.- Kevin James (6,10 dólares por dólar recibido)

6.- Denzel Washington (8,30 dólares por dólar recibido)

7.- Steve Carell (10 dólares por dólar recibido)

8.- Jennifer Aniston (10,60 dólares por dólar recibido)

9.- Matt Damon (10,60 dólares por dólar recibido)

10.- Ryan Reynolds (10,70 dólares por dólar recibido)