å

JULIO DE 2014

'El amanecer del planeta de los simios' mueve su fecha de estreno a la de 'Fast & Furious 7'

Ante la imposibilidad de 'Fast & Furious 7' de cumplir con su actual fecha de estreno, Fox adelanta una semana el estreno de 'El amanecer del planeta de los simios'.

Por Jesús Márquez 11 de Diciembre 2013 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

La secuela de 'El origen del planeta de los simios' ya ha terminado su rodaje y se encuentra en plena post-producción, preparándose para el estreno en julio de 2014. Sin embargo, tal y como apunta Aceshowbiz, ya no será el 18 de julio, sino el 11 de julio cuando llegue a las salas estadounidenses, fecha que antes ocupaba la séptima entrega de la saga 'Fast & Furious'. Oficialmente 'Fast & Furious 7' sigue fechada ese día pero es bastante improbable que la nueva iteración de la saga cumpla con esa fecha, teniendo en cuenta que la producción se ha parado momentáneamente por el fallecimiento de Paul Walker. El director Justin Lin, responsable de la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega de la saga, no repitió debido al ajustado margen con el que debía trabajar para conseguir que la película se estrenase durante el verano de 2014; por lo que es bastante improbable que con la pausa en la que se encuentra la producción de la séptima parte consiga llegar a tiempo para estrenarse el 11 de julio estipulado. En consecuencia, 'El amanecer del planeta de los simios' ha aprovechado para adelantar una semana su estreno al no contar con la competencia que sí debía afrontar anteriormente.

Primera imagen oficial de 'El amanecer del planeta de los simios'

¿Y el estreno en España?

Con el 11 de julio en el punto de mira como estreno en Estados Unidos, ¿podemos esperar una fecha similar en España? En principio sí, puesto que 'El origen del planeta de los simios' se estrenó el 5 de agosto tanto en España como en su país de origen. No obstante, es pronto para saber los planes de la Fox, pero sabiendo que la película de 2011 consiguió el puesto número 7 de las películas más taquilleras en España de su año es difícil imaginar que quieran seguir otra estrategia. Así, si nada falla y se acaba confirmando el estreno en España el 11 de julio, esa será la fecha en la que podamos ver la continuación de la historia de César, el simio interpretado por Andy Serkis.

Además, han surgido cuatro nuevos pósters de 'El amanecer del planeta de los simios' con los rostros de cuatro de sus peludos personajes protagonistas. Junto a ellos, 20th Century Fox ha anunciado que el primer tráiler de la producción estará en línea el próximo día 18 de diciembre.

'El amanecer del planeta de los simios'
Rostros