å

EL GUSTO DE BAYONA

Juan Antonio Bayona escoge las mejores películas de 2013

El futuro director de la secuela de 'Guerra Mundial Z' confiesa cuáles han sido sus 10 películas favoritas del presente año. 'Una cuestión de tiempo', la comedia romántica de Richard Curtis, encabeza el ranking.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Diciembre 2013 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Juan Antonio Bayona está en boca de todos gracias al reciente anuncio que lo confirmaba como director de la secuela de 'Guerra Mundial Z'. Era de esperar que el director español diera el salto a Hollywood y, aunque en un principio se rumoreó que realizaría una película de ciencia ficción para Warner Bros., ha sido Paramount la que ha depositado una gran confianza en él al permitirle encargarse de la secuela de una de las películas más taquilleras del año.

Juan Antonio Bayona

Con un futuro de lo más prometedor y siendo el director de la películas española más taquillera de la historia es normal que a todos nos interesen cuáles son sus gustos cinematográficos. Al igual que Filmin ayer nos acercaba las preferencias de Almodóvar, hoy podemos descubrir cuáles han sido las mejores películas del presenta año para el director de 'Lo imposible'.

Como no podía ser de otra forma, 'Guerra Mundial Z' se ha colado en esta lista de diez títulos. Llama la atención que en primer lugar nos encontremos con la nueva comedia romántica de Richard Curtis, 'Una cuestión de tiempo', dejando constancia que Bayona es todo un romántico empedernido. El resto de la lista se decanta por películas mucho menos comerciales y de marcado sello autoral, como son 'La vida de Adèle', 'Sólo Dios perdona', 'La caza' o 'De tal padre, tal hijo'. El que parece que por méritos propios será el documental del año, 'The Act of Killing', también se cuela en el ranking', junto a dos de las películas que competirán con fuerza de cara a los premios gordos de la industria del cine estadounidense, 'A propósito de Llewyn Davis' y 'Blue Jasmine'.

Lo mejor de 2013 según Bayona

1. 'Una cuestión de tiempo' de Richard Curtis

2. 'De tal padre, tal hijo' de Hirokazu Kore-Eda

3. 'Más allá de las colinas' de Cristian Mungiu

4. 'La caza' de Thomas Vinterberg

5. 'A propósito de Llewyn Davis' de Joel Coen y Ethan Coen

6. 'Guerra Mundial Z' de Marc Forster

7. 'The Act of Killing' de Joshua Oppenheimer

8. 'Blue Jasmine' de Woody Allen

9. 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche

10. 'Sólo dios perdona' de Nicolas Winding Refn

Rostros