å

POIROT EN ACCIÓN

Ridley Scott producirá una nueva adaptación de 'Asesinato en el Orient Express'

20th Century Fox ha comprado los derechos de la conocida novela de Agatha Christie para llevarla de nuevo al cine. Sidney Lumet ya hizo lo propio en 1974 con gran éxito de crítica y público.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Diciembre 2013 | 12:50

Comparte:

Ver comentarios (4)

De entre todas las novelas firmadas por la inmortal Agatha Christie, tal vez, la más popular entre el público sea 'Asesinato en el Orient Express' (con permiso de 'Diez negritos'). La investigación por parte de Hercules Poirot, del asesinato del multimillonario Samuel Ratchett en uno de los vagones del mítico tren, forma parte de la cultura popular y su sorprendente desenlace ha sido utilizado posteriormente en multitud de ocasiones para otras producciones.

'Asesinato en el Orient Express'

Por ello, no nos debe extrañar que 20th Century Fox haya adquirido los derechos de la novela para adaptarla de nuevo a la gran pantalla con la producción de Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg. Tres personalidades con un fuerte poder en la industria, especialmente el primero, que en estos momentos se encuentra rodando la cinta bíblica 'Exodus'. Aunque todo podría pasar, parece que Scott no tiene intención de dirigir la cinta y solamente se encargará de tareas de producción, ya que ha asegurado que después de la película sobre la vida de Moisés está vinculado a dos proyectos.

'Asesinato en el Orient Express' ya fue llevada al cine con enorme éxito en 1974, de la mano de Sidney Lumet. Albert Finney interpretaba a un estupendo Poirot, que tenía que dilucidar un asesinato teniendo entre sus principales sospechosos a un reparto sin parangón. Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark y Michael York eran solo alguno de los pasajeros del tren. La película fue nominada a seis Oscar, resultando vencedora Ingrid Bergman como mejor actriz secundaria por su papel de Greta, una enfermera soltera metida a misionera.

Un crimen, doce sospechosos

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad. Ahora bien, ¿Quién os gustaría que interpretara al mítico detective en esta nueva adaptación?

Rostros