å

PREMIO ESPAÑOL

Nominaciones muy repartidas a los Premios José María Forqué 2014

Este año, EGEDA incluye la categoría de Mejor Película Latinoamericana a su lista de galardones, que se darán a conocer el 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Diciembre 2013 | 15:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El cine español no se quiere quedar atrás en la temporada de premios, y anuncia los que serán los primeros premios que se entregarán a las películas con nuestra denominación de origen. EGEDA ha anunciado los nominados a los Premios José María Forqué 2014.

La herida

La lista resultante es bastante variada, repitiendo solamente 'La herida' con dos candidaturas (mejor película y mejor actriz). Nuestra candidata a los Oscar, '15 años y un día' también se encuentra entre las nominadas a mejor película. Son 93 las películas que han optado a las candidaturas de los Premios Forqué, y a las que se suman 58 documentales y 3 cintas de animación.

Este año se abre una nueva categoría, la de Mejor Largometraje Latinoamericano, que al igual que el de animación se anunciará en la propia gala. Ésta tendrá lugar el 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La película ganadora conseguirá, además del galardón, un premio económico de 30.000 euros. Los intérpretes vencedores se llevarán 2.500 euros cada uno, mientras que la película de animación conseguirá 6.000 euros.

Nominados a los Premios José María Forqué 2014

Mejor película

- '15 años y un día'

- 'El cuerpo'

- 'La gran familia española'

- 'La herida'

- 'Las brujas de Zugarramurdi'

- 'Una pistola en cada mano'

Mejor actor

- Antonio de la Torre, 'Caníbal'

- Eduard Fernández, 'Todas las mujeres'

- Javier Cámara, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Mejor actriz

- Aura Garrido, 'Stockholm'

- Marian Álvarez, 'La herida'

- Nora Navas, 'Todos queremos lo mejor para ella'