å

LA CRÍTICA HA HABLADO

'12 Años de esclavitud' elegida mejor película del 2013 por el Círculo de Críticos de San Francisco

La película dirigida por Steve McQueen se establece con diferencia como la preferida de la crítica. 'Gravity' no se queda atrás y consigue llevarse cuatro premios, entre los que se incluye el de mejor director.

Por Julián Yanes Angulo 16 de Diciembre 2013 | 14:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

Como cada año, el círculo de críticos de cine de San Francisco, fundado en 2002, premia lo mejor del cine. 'Gravity' ha conseguido hacerse con los premios a mejor director, diseño de producción, montaje y fotografía. '12 años de esclavitud' se ha llevado un premio menos, entre los que se encuentra el de mejor película, el más importante. También ha sido premiado su adaptación a guión cinematográfico y Chiwetel Ejiofor como mejor actor. Así ha quedado la lista completa de ganadores de los Premios del Círculo de Críticos de San Francisco:

Gravity

Mejor película: '12 años de esclavitud'

Mejor director: Alfonso Cuarón, 'Gravity'

Mejor actor: Chiwetel Ejiofor, '12 años de esclavitud'

Mejor actriz: Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'

Mejor actor de reparto: James Franco, 'Spring Breakers'

Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence, 'La gran estafa americana'

Mejor guión adaptado: '12 años de esclavitud'

Mejor guión original: 'La gran estafa americana'

Mejor fotografía: 'Gravity'

Mejor montaje: 'Gravity'

Mejor diseño de producción: 'Gravity'

Mejor película animada: 'Frozen: El reino del hielo'

Mejor película de habla no inglesa: 'La vida de Adèle'

Mejor documental: 'The Act of Killing'

Otros grandes vencedores, además de '12 años de esclavitud' y 'Gravity', han sido 'La gran estafa americana', que se ha llevado dos premios; y 'La vida de Adéle', que ha sido premiada como mejor película de habla no inglesa.

Segundo premio de la crítica para James Franco

Después de la polémica que 'Spring Breakers' suscitó a principios de año, parece que a James Franco le ha salido bien la jugada. Mientras que algunos la califican como "espantosa", otros dicen que es "una magnífica apología de la juventud". Los críticos de Los Ángeles y los de San Francisco parecen coincidir en que, al menos el papel de James Franco en ella, merece la pena. Otra actriz que ha sido doblemente galardonada por los premios de la crítica ha sido Jennifer Lawrence por su papel en 'La gran estafa americana'.