å

¡DÓNDE ESTÁS!

Un teaser prepara el terreno al estreno del primer tráiler de 'El amanecer del planeta de los simios'

Un bosque frondoso bajo la lluvia se ve alterado por la penetrante voz de Jason Clarke, quien parece estar buscando a alguien. Estreno del primer tráiler, el próximo 18 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Diciembre 2013 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
'El amanecer del planeta de los simios'
A un día del lanzamiento del primer tráiler de 'El amanecer del planeta de los simios', secuela de la exitosa precuela producida por 20th Century Fox de 'El planeta de los simios', el estudio quiere ponernos los dientes largos antes de tiempo y ha publicado un teaser en el que podemos ver un bosque frondoso bajo la lluvia y unas palabras que se marcan en la pantalla. "Necesito hablar con Caesar".

La voz corresponde al actor Jason Clarke, quien se convertirá en el líder de la resistencia contra los simios evolucionados. En 'El amanecer del planeta de los simios' una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente liderada por Caesar, se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos del virus devastador que se desató en la década anterior. Ellos llegan a una inestable paz, que se pondrá en peligro con una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante del planeta.

Matt Reeves ('Monstruoso') se ha hecho cargo de esta secuela después de que Rupert Wyatt se desvinculara del proyecto en una fase muy temprana. Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Jocko Sims y Judy Greer encabezarán el reparto de una nueva lucha que se librará en las pantallas el 11 de julio de 2014, adelantando una semana su estreno inicial gracias al hueco dejado por la paralización del rodaje de 'Fast & Furious 7'.

Del terror de bajo presupuesto a grandes superproducciones

Aunque no haya premios de por medio, si un guion ha convencido a la industria y a una gran parte de los críticos consigue revalorizar a su autor hasta límites insospechados. Estos es lo que ha pasado con Rick Jaffa y Amanda Silver, guionistas cuyo último trabajo antes de escribir 'El origen del planeta de los simios' había sido la cinta de terror 'The Relic'. Pero gracias al éxito de la película, han conseguido trabajo en grandes proyectos como lo nuevo de Ron Howard, 'In the Heart of the Sea', 'Jurassic World' y 'Avatar 3', además de participar en la secuela simiesca.