å

PRINCESA TIKI

Primeros detalles de 'Moana', el nuevo proyecto de Disney Animation Studios que llegará en 2018

John Musker y Ron Clements se encargarán de la dirección de esta película protagonizada por la hija de un marinero que vive en unas islas del sur del Pacífico.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2013 | 10:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Walt Disney Animation Studios parece estar recuperando el lustre de los grandes años de éxito del estudio con películas como '¡Rompe Ralph!' o 'Frozen: El reino del hielo', número uno de taquilla con más de 260 millones de dólares en la taquilla mundial, de momento. El estudio de animación no piensa bajar el ritmo, y ya están preparando próximos proyectos.

Moana

El que hoy nos atañe no llegará a los cines hasta el año 2018, pero ya han comenzado a surgir los primeros detalles de esta nueva propuesta en animación, que llevará por título 'Moana'. Como podemos comprobar por el concept art que ha publicado io9, volvemos a los escenarios más exóticos, muy en la línea de 'Lilo & Stitch'.

La historia, situada hace 2.000 años, nos llevará a unas islas del sur del Pacífico. Está protagonizada por Moana Waialiki, una joven con ganas de explorar mundo navegando por el océano, única hija de un importante capitán en una familia con generaciones de marinos. Moana se embarcará en un viaje lleno de aventuras para ayudar a su familia. A lo largo de la historia veremos a semidioses y espíritus propios de la mitología de la zona, y uno de los rumores que rodean a la película es que uno de los personajes sería un tiki tallado en madera, ¿será el nuevo Olaf?

'Moana' estará dirigida por John Musker y Ron Clements ('Aladdin' y 'Tiana y el sapo') y contará con música de Mark Mancina ('El rey león', 'Tarzán'). La idea es utilizar una técnica CG similar a la que usaron para diseñar el cortometraje ganador del Oscar 'Paperman'. Además, los chicos de Bleeding Cool explican que, aunque pueda parecer la presentación de una nueva princesa Disney, el tono que pretenden darle "es fresco y original, no de cuento de hadas". Tendremos que esperar a 2018 para comprobarlo, así que armémonos de paciencia.