å

AMOR Y CÁNCER

Shailene Woodley y Ansel Elgort, muy tiernos en el primer póster de 'Bajo la misma estrella'

La historia de amor de Hazel Grace Lancaster y Augustus "Gus" Waters, dos jóvenes con cáncer, llegará a los cines el año que viene. El primer cartel nos muestra a la pareja protagonista.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2013 | 15:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Bajo la misma estrella
La famosa novela de John Green 'Bajo la misma estrella' es un éxito rotundo en Estados Unidos. La película consiguió alzarse con la medalla de plata en la competición que Entertainment Weekly organizó con los mejores libros para jóvenes de la historia, siendo solamente superada por la saga 'Harry Potter', pero venciendo a clásicos como 'El guardián entre el centeno' o éxitos más recientes como 'Los Juegos del Hambre' o 'Las ventajas de ser un marginado'. Su adaptación cinematográfica llegará a los cines el año que viene, y ya cuenta con su primer póster.

Shailene Woodley se convierte en Hazel Grace Lancaster, una chica de catorce años que sufre un cáncer de tiroides, por culpa del cual siempre tiene que llevar consigo su bombona de oxígeno. Ansel Elgort es Augustus Waters, un joven al que conoce en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. Él tiene osteosarcoma, por el que perdió una pierna, pero su cáncer ha remitido, siendo un ejemplo de superación para los miembros del grupo.

Esta particular historia de amor, contada alejándose del melodrama, llegará a los cines de la mano de Josh Boone ('Un invierno en la playa'). Willem Dafoe, Laura Dern, Nat Wolff o Sam Trammell completan el reparto de 'Bajo la misma estrella', que se estrenará en Estados Unidos el 6 de junio del año que viene.

Aclamado por la crítica

El libro de John Green no ha conseguido solamente posicionarse en las listas de los más vendidos de las librerías norteamericanas, también ha sido aclamado por la crítica por su realismo y su capacidad por contar una historia de lágrima fácil con franqueza. Hasta sus compañeros de profesión se han deshecho en elogios, como es el caso de Markus Zusak, autor de 'La ladrona de libros', que la ha definido como "una novela sobre la vida y la muerte y las personas atrapadas en medio".