Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Shia LaBeouf plagia un cortometraje y se disculpa con otra copia

Raquel Bravo Miércoles 18 diciembre 2013

Shia LaBeouf ha plagiado su primer cortometraje de 12 minutos inspirándose en 'Justin M. Damiano', cómic de Daniel Clowes. Según LaBeouf, conocido por actuar en 'Transformers', simplemente le sirvió de inspiración.

Shia LaBeouf plagia un cortometraje y se disculpa con otra copia

Al principio el cortometraje atrajo mucho la atención y pareció bastante curioso, pero más tarde también se apreció su gran parecido con el proyecto de Clowes. El actor casi instantáneamente de que saliera todo esto a la luz pidió disculpas a través de su cuenta oficial en Twitter: "Copiar no es particularmente un trabajo creativo. Estar inspirado por la idea de otra persona, y producir algo nuevo y diferente sí lo es", con este emotivo discurso pedía perdón.

Añadió que: "Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado, me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a Daniel Clowes por su novela gráfica original, 'Justin M. Damiano', la cual sirvió para mi inspiración". Shia LaBeouf reconoció que la obra del cómico le conmovió realmente y pensó que sería una buena opción para hacer un corto relevante y profundo. Concluyó pidiendo perdón a Daniel Clowes e hizo saber que le tenía una gran respeto. Acabó sus argumentos de Twitter con un claro y conciso "La he jodido". Pero parece que no es capaz ni de escribir sus propias notas de arrepentimiento

Buscando disculpas en Yahoo! Respuestas

Después de todo el alboroto que se montó por el "gran parecido" de su corto con el proyecto de Daniel Clowes, ahora también hay polémica en torno a sus disculpas de Twitter. Resulta que el primer tuit que publicó es casi textualmente una copia de la contestación de Lili, una usuaria de Yahoo! Respuestas. ¿Será una coincidencia o realmente también lo copió?

Artículos recomendados

Luke Evans, Bardo en 'El Hobbit: la desolación de Smaug': "Estoy muy unido a Bardo porque tiene mi acento de galés"

Luke Evans, Bardo en 'El Hobbit: la desolación de Smaug': "Estoy muy unido a Bardo ...

Comentarios

Noticias relacionadas