å

EL GUSTO DE WRIGHT

El polifacético Edgar Wright escoge las 10 mejores películas del 2013

El director, escritor y productor confiesa no haber visto muchas de las películas más sonadas de este año. Wright ha estado ocupado trabajando en sus próximos proyectos cinematográficos, como 'Ant-Man'.

Por Julián Yanes Angulo 22 de Diciembre 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Dejándose películas como '12 años de esclavitud', 'Dallas Buyers Club' o 'La gran estafa americana' en el tintero debido a su apretada agenda, Edgar Wright ha elegido sus 10 películas preferidas de este 2013. Entre ellas, además de estar las películas de las que más se ha hablado este año, están también aquellas que los críticos y los premios han pasado un poco por alto.

Spring Breakers

Wright se encuentra, en la actualidad, promocionando 'Bienvenidos al fin del mundo' alrededor del mundo y, además trabaja en Ant-Man, adaptación del cómic de Marvel que se estrenará en 2015. 'Ant-Man' nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas

Una de las elecciones del director, escritor, productor y ocasional actor que más puede llamar la atención es la película que ha posicionado en segundo lugar: 'Spring Breakers', de Harmony Korine. Amada y odiada a partes iguales, lo que está claro es que ésta sátira sobre la juventud no ha dejado indiferente a nadie.

Las 10 mejores películas de 2013 según Edgar Wright

1. 'Gravity', de Alfonso Cuarón

2. 'Spring Breakers', de Harmony Korine

3. 'Blue Jasmine', de Woody Allen

4. 'Antes del anochecer', de Richard Linklater

5. 'Behind the Candelabra', de Steven Soderbergh

6. 'Short Term 12', de Destin Cretton

7. 'The Spectacular Now', de James Ponsoldt

8. 'Prisioneros', de Denis Villeneuve

9. 'The Bling Ring', de Sofia Coppola

10. 'Rush', de Ron Howard

Rostros