COPIÓN

Shia LaBeouf vuelve a plagiar desde versos hasta reseñas

El actor ha vuelto a ser puesto en evidencia por copiar unos versos de Charles Bukowski, una crítica de la BBC y la descripció de su página web.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Diciembre 2013 | 12:15

Shia LaBeouf se está luciendo. El actor, no contento con ser descubierto que su cortometraje 'Howard Cantour' ha sido un plagio de 'Justin M. Damiano', cómic de Daniel Clowes, en esta ocasión, y debido al ojo ahora más crítico ahora con las palabras del intérprete, se han descubierto tres nuevos plagios que ha hecho LaBeouf en diversos medios. Uno de ellos tiene que ver con su libro autopublicado 'Let's F***ing Party', en el cual se muestran ilustraciones suyas con diversas frases, aparentemente, escritas por él. Una de ellas reza: "Los poetas no enojan a nadie. Los poetas no apuestan . Aquí , ellos no asesinan a los poetas. Aquí, no se dan cuenta de ellos".

Estas frases tienen un alto parecido a unas ya escritas por Charles Bukowsky en uno de sus poemas, de título 'Assault' que dictaba: "En Estados Unidos los poetas nunca enojan a nadie, los poetas no juegan, su poesía tiene el olor de las clínicas, donde la gente muere en lugar de vivir, aquí ellos no asesinan a los poetas, no se dan cuenta de los poetas". Sin duda, las similitudes del texto de el actor con las del escritor norteamericano son más que evidentes, pero pese a que podría ser un homenaje al autor, no es así ya que Shia hace de estas palabras algo suyo, sin nombrar la fuente.

Más copy&paste

Debido a estas averiguaciones, se han descubierto otros dos plagios más. Uno de ellos tiene que ver con su página web The Campaign Book, cuya explicación es igual que la usada en la página Picture Box Inc, en otra muestra de que lo que se dice original, no es original el actor. En esta ocasión, la copia es evidente ya que no cambia ni una coma del texto original, y es más, lo firma con un "Gracias por su visita" y su propio nombre.

Remontándonos más lejos en el tiempo, también se ha descubierto que su pequeña reseña para el disco de su amigo Cage, 'Kill the Architect', ha sido también una copia de una reseña de la BBC de el disco de Nirvana 'In Utero', también siendo una copia literal en su último párrafo. Ahora sus amigos se lo pensarán dos veces antes de esperar que Shia les ayude con la promoción de sus trabajos.